Clez sesionó por los pueblos indígenas

1352_2C
22 de agosto, 2014 - 12:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Maracaibo
— Para celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) con la presencia del gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, realizaron una sesión solemne para enaltecer a las etnias originarias de la región.

Magdelis Valbuena, presidenta del Clez, expresó: «Esto es una lucha donde hombres y mujeres han guerreado por preservar su legado, contamos en nuestro estado con un gobernador que en su gestión ha dignificado y trabajado en la lucha de los derechos de los pueblos indígenas de la mano del presidente Nicolás Maduro y continuando con el legado del mismo comandante Chávez».

Del mismo modo, Dorelys Echeto, representante ante el Clez de los Pueblos Indígenas, indicó que les dieron un reconocimiento a 10 hermanos que han trabajado en la lucha de los derechos de los indígenas y a través del Consejo Legislativo se han aprobado leyes para que los pueblos hagan vida en cada uno de los espacios.
«Hay un beneficio por darle obras a estos pueblos originarios, queremos resaltar con estos reconocimientos lo que han hecho no solo individualmente, sino junto con el pueblo, ya que hacen un trabajo extraordinario», señaló Echeto.

Comente