Clez sesiona por el Santo Cristo de Aranza

1548_2BBB-JM
13 de marzo, 2015 - 5:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La estructura de la capilla necesita de un «cariñito»

Foto: Hayleén León

Maracaibo
— Gerardo Antúnez, diputado del Consejo Legislativo del Zulia, acompañado de cronistas del estado, ofrecieron un derecho de palabra para informarle a la colectividad la necesidad de recuperar un ícono histórico de la ciudad como lo es la iglesia Santo Cristo de Aranza, ubicado en la parroquia que lleva su nombre.

«Este patrimonio cultural se encuentra en el olvido, está ubicado en la parroquia Cristo de Aranza, y necesita de la atención de los distintos niveles de Gobierno. Por lo que hemos realizado esta reunión para recuperar y ampliar y que la estructura se mantenga en el tiempo», destacó Antúnez.

Asimismo, el diputado resaltó que: «A nosotros nos mueve el interés para que los marabinos conserven los caminos de la iglesia católica, es la iglesia más antigua y data de más de 460 años de fundada».

Por su parte, Ada Ferrer, cronista del municipio San Francisco, destacó que: «Este templo fue declarado Monumento Histórico Nacional el 2 de agosto de 1960, queremos que con esta acción se logre realzar la importancia y el prestigio de este gran templo que se encuentra abandonado, pues siguen sin tomarla en cuenta».

Cabe destacar que esta capilla celebrará 202 años cuenta con un Cristo tallado en madera que es una pieza muy valiosa para todos los fieles creyentes, finalizó Ferrer.

Comente