Clez revisó Presupuesto Fiscal 2015

1471_10-B
19 de diciembre, 2014 - 1:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — Betty Zuleta, presidenta de la Comisión de Economía, Finanzas, Planificación y Desarrollo Regional del Parlamento regional, luego de admitir ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) el proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2015, realizó una mesa de trabajo con el fin de detallar el cambio de metodología en cuanto al manejo de presupuesto del estado Zulia.

La mesa de trabajo fue presidida por Zuleta y los legisladores Adelis Nava; el vicepresidente del Clez,  Eduardo Labrador; y los legisladores por el partido Un Nuevo Tiempo Eliseo Fermín y Gerardo Antúnez.

Cumpliendo con el llamado del presidente Hugo Chávez Frías, en el año 2005, el Clez decidió cambiar la metodología en relación al  manejo del presupuesto por programa y manejarlo en la actualidad a través de proyectos.

Zuleta explicó que la innovación en el cambio de metodología del presupuesto responde a la necesidad de mejorar la efectividad, eficiencia y transparencia de la gestión pública en función de los objetivos y estrategias del desarrollo de la nación.

La Legisladora apuntó que la presentación del presupuesto a través de los proyectos simplifica la estructura presupuestaria y permite visualizar y analizar las variables requeridas que contribuyan con el  proceso de toma de decisiones y así lograr una mejor evaluación y control del presupuesto.

Comente