Clez recibió tres anteproyectos de ley

qpplaceholder
16 de octubre, 2013 - 3:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:GA

Maracaibo —
Diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), expusieron este martes tres anteproyectos de leyes que «por falta de voluntad política de la derecha en el estado» no se habían tomado en cuenta para su aprobación.

Blagdimir Labrador, vicepresidente del Clez, junto a los legisladores Dorelis Echeto y José Luis Acosta, mostró el anteproyecto de ley de transferencia, disposición final de desechos sólidos y aprovechamiento de residuos del estado Zulia, para la regulación de los desechos sólidos y disposición final, e indicó que la ley no tiene nada que ver con la recolección de basura, sino con la Ley de Gestión Integral de la Basura.

«Uno de los objetivos principales planteados en este anteproyecto, es la mejora del medio ambiente y educar al ciudadano para la clasificación de los residuos», indicó Labrador.

Recuperar recursos que pertenecen al estado Zulia

La diputada Betty Zuleta, presidenta de la Comisión de Economía, Finanzas, Planificación y Desarrollo Social, explicó que también será discutido un anteProyecto de Ley sobre el Régimen, Administración y Aprovechamiento de Minerales no Metálicos del estado Zulia.

Zuleta dijo que el Zulia requiere un instrumento jurídico que regule los recursos que le pertenecen y están en manos de empresas privadas, «garantizando el desarrollo sustentable, que pueden generar recursos para el desarrollo del estado», apuntó.

Este anteproyecto consta de 70 artículos que serán discutidos en moción de urgencia en los próximos 20 días y podría ser aprobado en 30 días.

Nuevas formas de orden público

El diputado Henry Ramírez propuso por su parte un anteproyecto de ley de entidades territoriales locales del estado Zulia, con la intención de consolidar el Poder Popular.

Explicó que con esta ley se crearían regiones administrativas, que se encargarán de descongestionar algunos servicios que dependen directamente de la Alcaldía.

También plantea la región administrativa al oeste de Maracaibo, aclarando que estas formas de Gobierno directo, no suplantarán las funciones del ayuntamiento local.

Comente