Fijó posición ante el asesinato del los dirigentes campesinos Luis Fajardo y Jesús Aldana

CLEZ rechaza asesinato de líderes campesinos en el Sur del Lago

Rueda de prensa campesinos (3)
13 de noviembre, 2018 - 4:13 pm
Wilfredo Cure/Nota

El Consejo Legislativo del estado Zulia fijó posición ante el asesinato del los dirigentes campesinos Luis Fajardo y Jesús Aldana en el municipio Sucre del estado Zulia. Fajardo miembro además del Partido Comunista de Venezuela fue asesinado 

Zulia -El Consejo Legislativo del estado Zulia fijó posición ante el asesinato del los dirigentes campesinos Luis Fajardo y Jesús Aldana en el municipio Sucre del estado Zulia. Fajardo miembro además del Partido Comunista de Venezuela fue asesinado   semanas atrás  cuando se trasladaba por las zonas del sur del lago. En rueda de prensa el presidente del CLEZ Eduardo Labrador  rechazó de forma contundente cualquier hecho de violencia contra los campesinos en el país, y exhortó al ministerio público profundizar  las investigaciones pertinentes en el caso.

 Miembros del comité central del PCV denunciaron públicamente al legislador  Guly Bert Antúnez por estar vinculado a los hechos suscitados.  Esta acción fue rechazada de manera categórica por la mayoría de los legisladores del PSUV, PPT, MEP, Alianza para el Cambio, del parlamento estadal.

Durante la intervención el presidente del CLEZ informó que es una irresponsabilidad las declaraciones públicas al culparlo de dichos asesinatos sin tener ningún elemento de convicción ni pruebas, y sin haber realizado una investigación clara y precisa por parte del Ministerio Público, o de los organismos de seguridad como el CICPC. Esta acción afecta la moral y el desempeño que ejerce el diputado ante la población del sur del lago. Expreso Labrador en rueda de prensa.

Labrador estuvo acompañado de la Vice presidenta del CLEZ, Ángela Fernández y  los legisladores, Alexander Villasmil, Alexander Villalobos, Guly Bert Antunez, José Vielma, Lisandro Márquez, Edgar Mujica, Abel Medina, Vicente Piña,  Zenaida Fernández, Kenya Maldonado, y  Dorelis Echeto, respaldando así  la gestión de Antúnez. “Nosotros rechazamos este hecho de violencia “expresó el presidente del CLEZ.

Durante la intervención Labrador respaldó  las luchas que hacen los campesinos para poner a trabajar las tierras ociosas, y de esta manera  garantizar la seguridad alimentaria cumpliendo con los mandatos constitucionales  y las leyes de la república a través del INTI.

“Repudiamos y rechazamos también todas aquellas invasiones que se realicen sobre fundos productivos que algunas personas en particular ejercen esta tarea de delinquir y afectar a productores en el sur del lago. Así como aquellos que ejercen esta acción como profesión de invadir los fundos productivos y afectar la producción  en el sur del lago”.

Exhorto al Instituto Nacional de Tierras (INTI) a acelerar los procesos administrativos de conformidad con la Ley Orgánica de Tierras y Desarrollo Agrícola junto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de tal manera de poder ejercer el Estado de derecho y de justicia que permita poder evitar así erradicar los latifundios y a quienes se puedan dedicar al sicariato, grupos mafiosos y delincuentes organizados que pretenden ser financiados por la oligarquía en nuestro país.

Finalmente hizo un llamado al Ministerio Público para que se realicen las debidas investigaciones sobre los asesinatos de los líderes campesinos, para que así puedan establecerse los verdaderos culpables de este hecho y poder hacer justicia y no quede impune este hecho.

Foto:Cortesia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente