CLEZ introducirá ante el TSJ recurso de amparo contra la alcaldesa de Maracaibo

legilsladores
4 de julio, 2017 - 2:37 pm
Nota de prensa

Los legisladores y legisladoras que militan en el proceso chavista y revolucionario se trasladaran hasta el Tribunal Supremo de Justicia a consignar un recurso de amparo contra quien está al frente de la municipalidad para exigirle que cumpla con las responsabilidades que están establecidas en la Constitución y en Ley Orgánica del Régimen Municipal

Foto: Cortesía

Maracaibo-La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena, acompañada del vicepresidente del CLEZ, Omer Muñoz Ramírez, los legisladores Eduardo Labrador y José Díaz, anunció las acciones judiciales a emprender por este parlamento contra la alcaldesa de Maracaibo por la inacción de ésta ante los hechos violentos que ocurren a diario en la ciudad capital que se encuentra en caos producto de la basura y escombros que dejan las trancas en las principales avenidas y calles.

«Aquí en Maracaibo no existe gobierno. Tristeza da ver las condiciones en que se encuentra la ciudad, obstáculos, basura, restos de árboles que  han sido dejados a propósito por quien está al frente de la municipalidad para que les sirva de insumo a quienes hacen las trancas, a los terroristas, vándalos, atracadores», apuntó Valbuena

La presidenta del CLEZ alertó a la población por los acontecimientos que originan los llamados «trancazos» de las cuales son víctimas los ciudadanos y ciudadanas por el cobro de peajes y los atracos, situaciones de las que pretenden desligarse los dirigentes de Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

Refirió «aquí los únicos responsables por el terrorismo, por los robos, los saqueos, la quema y la destrucción son los de la ultraderecha, quienes convocan a los grupos violentos. Juan pablo Guanipa quiere desmarcarse de la violencia que él mismo ha creado culpando al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, de los hechos vandálicos que ocurran el día de hoy en ese llamado irresponsable que hacen de trancar las calles violentando el libre tránsito y amenazando la vida de los ciudadanos de bien que salen cada día a trabajar, a ganar el sustento para sus familias, el derecho de los niños, jóvenes a estudiar, el derecho a desenvolvernos de manera normal».

Además informó que los legisladores y legisladoras que militan en el proceso chavista y revolucionario se trasladaran hasta el Tribunal Supremo de Justicia a consignar un recurso de amparo contra quien está al frente de la municipalidad para exigirle que cumpla con las responsabilidades que están establecidas en la Constitución y en Ley Orgánica del Régimen Municipal

Se preguntó la máxima autoridad legislativa cuál es el tamaño del compromiso de la oposición con Estado Unidos, ya que éste lo único que ha hecho es cercar a Venezuela,  haciéndole difícil la compra de alimentos y medicamentos al Gobierno nacional, implementando golpes parlamentarios y económicos,  por lo que señaló que estas son acciones terroristas, vandálicas y criminales. «Se deben abrir nuevos espacios para la concertación, ya que la mayoría de los venezolanos y  venezolanas apuntala hacia el diálogo, pero pareciera que la oposición solo está para aterrorizar a la gente sembrando el caos, el miedo, la desesperanza».

En cuanto al plebiscito convocado para este 16 de julio por la ultraderecha la presidenta recordó los hechos del 11, 12 y 13 del mes abril de 2014 donde lo único que les importaba era exhibir muertos y culpar al gobierno. «Hay una realidad que ellos (la oposición) pretenden mostrar y lo que les interesa es generar confrontación pueblo contra pueblo».

Asimismo expresó la parlamentaria que con la creación de los Comités de Rescate de la Democracia juramentados recientemente por la oposición, solo están siendo creados para asumir la toma de los centros de votación, y así tratar de impedir el proceso de la constituyente el próximo 30 de julio.

El vicepresidente del Parlamento estadal, Omer Muñoz Ramírez señaló que hay un superávit de tolerancia con los sectores de la ultraderecha ya que según su juicio esto ya no son consignas sino ejercicios de terrorismo. «El pueblo marabino rechaza los hechos delincuenciales, y rechaza las acciones de la Alcaldesa del municipio ya que siendo la primera autoridad viola la ley orgánica del régimen municipal asistiendo a los trancazos e impidiendo a su vez el libre tránsito al que tienen derecho todos los  ciudadanos. ¿Qué podemos esperar de una oposición que perdió toda la brújula?», refirió el parlamentario.

Por su parte el legislador Eduardo Labrador, responsabilizó de forma directa a Juan Pablo Guanipa y a Evelin Trejo de Rosales de las cinco pérdidas humanas ocurridas en Maracaibo, sabemos que el llamado que ha hecho a ir de forma pacífica a leer un libro no es creíble, le contestamos con el debido respeto que se merece, que dudamos mucho que en su vida se haya leído un libro, más hoy lo que va a marcar en la historia de su vida son estos fallecimientos de las cuales usted es responsable.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente