Más de 120 intercepciones se encuentran cerradas

CLEZ denunciará ante la fiscalía cierre de calles en Maracaibo

2A
16 de marzo, 2017 - 9:15 am
Rafael Rivas / [email protected]

Los legisladores del Zulia denuncian que la alcaldesa de Maracaibo es participe del cierre ilegal de las calles, ya que la mayoría están en la zona norte de la ciudad

Foto: Cortesía

Maracaibo – El legislador Eduardo Labrador, presidente de la comisión Permanente de Política, Participación y Derechos Humanos del CLEZ, en compañía de los concejales del PSUV,  Jean Carlos Martínez y Emmanuel Pulgar y de habitantes de la parroquia Olegario Villalobos denunció el cierre ilegal de calles y avenidas de Maracaibo, el cual se está dando en varias zonas de la ciudad.

Para el legislador Labrador, esta arbitraria acción  viola el libre tránsito que tienen los ciudadanos, y destacó que desde el Parlamento estadal investigarán dichas denuncias ya que no existe ninguna ordenanza que permita bloquear los accesos.

«Estamos atendiendo las denuncias de la ciudadanía, ya que mientras la alcaldía de Maracaibo busca beneficiar a un grupito de forma ilegal, termina afectando a otras más, como pasa aquí, quieren cerrar los accesos que existen al Hospital Coromoto, sin pensar en las familias que pueden afectar con este hecho», acotó Labrador.

El concejal de Maracaibo, Jean Carlos Martínez, apuntó que hay una ordenanza municipal que regula el establecimiento de dispositivos que coadyuven a la seguridad de los espacios, sin embargo, esto no amerita la obstrucción del libre tránsito y estaría afectando además a comercios, escuelas, expendios de alimentos, CDI, el Hospital Coromoto y los servicios fundamentales de la ciudadanía.

Además, indicó que hasta la fecha hay más de 120 calles y avenidas cerradas, en su mayoría pertenecientes a la zona norte, por lo que solicitarán al CLEZ que acuda hasta los tribunales e introduzcan un recurso de amparo.

Finalmente, responsabilizó a la concejal, Ada Raffali, de promover la colocación del portón en esta vía porque habita en esa zona.

Palabras clave
, , , ,

Comente