Ante la intensidad y gravedad

Clez crea comité contra el robo de cable telefónico en Maracaibo

2A
16 de agosto, 2017 - 9:37 am
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

Está disposición una línea de atención de denuncuas de irregularidades a través de los números *187 de Movilnet y 187 por CANTV y 0800-Antena, puntualizó Labrador

Foto: Cortesía

Maracaibo — Ante la  intensidad  y  gravedad  del aumento del robo de cable telefónico en el municipio  Maracaibo, y otras jurisdicciones de la región, el legislador Eduardo Labrador  acompañado por diferentes  representantes de más de ocho parroquias de la capital zuliana constituyeron  un comité contra  el  robo de cable telefónico.

En rueda de prensa desde el salón Urdaneta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), el presidente de la Comisión de Política, Participación y Derechos  Humanos, señaló cómo este  acto vandálico se ha manifestado en casi todas las  barriadas  y sectores  marabinos, como en la Pomona, San Jacinto, San Miguel,  La  Paz,  La  Pastora, barrio Simón Bolívar, Los  Naranjos, El Pilar, San José, Cañada Honda, La Rotaria y gran parte de la zona norte.

Activación de decreto

El legislador agregó, además, que es necesario activar el decreto en Gaceta Oficial N° 41125 dictado por el Ejecutivo nacional N° 2795,  el cual hace referencia al control de estado en todos  los actos propios del reciclado y manejo de los residuos  ferrosos. «Se reserva el Ejecutivo nacional la compra de residuos sólidos, aluminio, cobre, hierro, bronce, acero, níquel u otros tipos de metal o chatarra ferrosa».

En este sentido, indicó  que es necesario impulsar la aplicación de este decreto así como coordinar junto a los  órganos de seguridad del estado las acciones para hacer frente a los actos delictivos asociados a la sustracción y robo del cableado telefónico que, según denuncias, afecta a más de 50 mil usuarios.

Llamado

Por otra parte, hizo un llamado a  las comunidades  en general para organizarse  en defensa de esta situación, las personas pueden acudir al Clez para impulsar y hacer frente ante este grave  problema.

Línea de atención

Labrador también informó que está a disposición una línea de atención de denuncias de irregularidades a través de los números *187 de Movilnet y 187 por CANTV y 0800-Antena del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Comente