Clez aprobó Ley de Desechos Sólidos

1344_4C
14 de agosto, 2014 - 1:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — La mañana de este miércoles la plenaria del Parlamento estatal, sancionó la Ley de Transferencias y Disposición Final de Desechos Sólidos del estado Zulia, que consta de 5 títulos, 5 capítulos y 38 artículos, que tiene como objeto principal regular las transferencias y aprovechamiento de los residuos sólidos, temas totalmente diferenciados con el problema de recolección de basura, así lo informó Eduardo Labrador, vicepresidente del Clez.

El parlamentario aclaró que dicha normativa es competencia de las alcaldías de cada uno de los municipios, establecidos en la Ley Orgánica del Poder Público.

Consideró que es necesaria la creación de un consejo regional que permita regular y direccionar políticas con respecto a los vertederos de basura; además de iniciar la creación de empresas socialistas para procesar los desechos sólidos y dar oportunidad de generar nuevos ingresos que mejoren las condiciones de vida de cada uno de los ciudadanos.

El instrumento jugará un papel fundamental con los consejos comunales y comunas para las transferencias y tratamiento de los desechos sólidos con el fin de culturizar a los sectores en materia de reciclaje. La ley será remitida al Ejecutivo regional para su ejecútese y la misma otorga un plazo de 30 días después de su promulgación para dictar el reglamento.

Comente