Ciudad Activa rechaza agresiones por la cancha

1772_4AAA
29 de octubre, 2015 - 3:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Desde la inestabilidad acontecida el pasado viernes entre el Pinar Centro y Ciudad Activa, se pararon los trabajos

Foto: Caren Hernández

Maracaibo
— La directiva de la Asociación Civil Ciudad Activa, que representa a los 2.250 propietarios que habitan los 94 edificios del Conjunto Residencial El Pinar, se pronunciaron ayer en rechazo a las supuestas agresiones que —segun ellos— recibieron el pasado viernes, encabezadas por el diputado del  Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), José Luis Acosta».

Marlyn Vivas, secretaria de Ciudad Activa, expuso que «el pasado viernes el consejo comunal Pinar Centro, paralizó la obra con el apoyo de la intendente de la parroquia Manuel Danigno, Nadyoli Valles; la funcionaria se quitó su investidura y actuó en representación del Partido Socialista de Venezuela, acompañada de habitantes de Los Estanques, el sector La Brecha, y San Francisco».

Leonel Díaz, propietario de Taeda V, denunció que «a las 4:00 de la tarde de ese día llegó a los espacios en disputa el diputado del Clez, José Luis Acosta, para amedrentar a la comunidad que apoya la construcción de las áreas deportivas que realiza la Alcaldía de Maracaibo. No es posible que un funcionario amenace al propio presidente del Instituto municipal de Deporte, Gilberto Negrette; hasta le ofreció con sacar un arma de fuego, en presencia del Coronel Gustavo Maneiro, de la Guardia Nacional Bolivariana y el segundo Comandante del Cuerpo de Policías del estado Zulia, Douglas Bravo», detalló Díaz.

Kerbin Fernández, aseguró ser testigo de «cómo Acosta también amenazó verbalmente a la comunidad cuando colocaban una bandera, se acercó molestó y dijo: ustedes no saben quién soy yo, puedo matar a quien yo quiera»».

Comunidad Activa pidió a la municipalidad retomar los trabajos en la cancha.

Compromiso

La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales ha señalado: «Llueve, truene o relampaguee, la cancha de El Pinar se construirá en su totalidad. Esa cancha es para los vecinos, y nadie se lucrará de ello ni nada por el estilo. Es un lugar para soñar y crecer en un ambiente sano».

Asimismo, la autoridad recordó que la construcción de la cancha de grama artificial fue aprobada por el Consejo Federal de Gobierno, el Fondo de Compensación Interterritorial y el Consejo Local de Planificación Pública, por tanto, se realizará en beneficio de los niños y jóvenes.

Comente