Citologías: Paso importante para la salud femenina

qpplaceholder
2 de junio, 2016 - 2:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — La citología es un examen que debe realizarse toda mujer. Es relevante saber y entender la importancia de estos procesos, además que se podría identificar cuáles son los mitos y las verdades de este examen, el cual es ignorado por algunas mujeres.

Es muy significativo que todas las mujeres se realicen la citología por lo menos una vez al año para verificar que todo va bien y, en caso de haber algún problema, poder identificarlo a tiempo.

En tal sentido, la médico gineco-obstetra, Dra. Saidy Ballestero, destacó que «la citología es un examen sencillo, simple, donde se toma una pequeña muestra de tejido del cuello del útero con la ayuda de un espéculo, el cual facilita al doctor la vista, y con un cepillo se realiza un barrido en la parte interna.

Esta muestra será analizada en un laboratorio con el fin de identificar si hay presencia de células anormales o cancerosas.

Es por ello que la especialista invita a todas las mujeres a la 1ra. jornada que estará realizando Diagnológico, conjuntamente con Uciveca, los días 3 y 4 de junio de 8:00 am a 5:00 pm en la calle 72 entre avenidas 15A y 16 de la ciudad de Maracaibo.

Comente