Cisternas quedaron censadas y limpiecitas

1346_4_01
16 de agosto, 2014 - 12:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La hidrológica zuliana ha realizado más de 700 cortes de tomas ilegales, logrando recuperar más de mil litros de agua por segundo.

Maracaibo — El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, dio a conocer que este viernes el nivel de agua en el embalse Tres Ríos aumentó 61 centímetros más, esto debido a manifestaciones de lluvias en el río Palmar, Guazare y Apón, «en Manuelote subió un centímetro, pero Tulé descendió cuatro más».

Rodríguez señaló que según el reporte que maneja la hidrológica del Lago, durante esta semana el nivel de agua en Tres Ríos se ha elevado 120 centímetros, «25 a principios de semana, 25 más el pasado miércoles, 9 el jueves y 61 este viernes». Asimismo, indicó que fueron ejecutados 713 cortes de tomas no autorizadas en los municipios Maracaibo, Mara y Jesús Enrique Lossada, lográndose recuperar 1.020 litros de agua por segundo.

Por último, informó que los centros hospitalarios de Maracaibo, Mara, Insular Padilla, Miranda, San Francisco y Jesús Enrique Lossada tienen prioridad al momento de la distribución del servicio de agua potable, «geriátricos, cárceles y comunidades ubicadas en las zonas altas de la ciudad también son atendidas con las 37 unidades cisternas facilitadas por PDVSA». En cuanto al censo de camiones cisterna que se llevó a cabo en la Primera División de Infantería, una fuente ligada al proceso destacó que más de 270 unidades se censaron.

Más de 270 camiones cisterna se censaron combatiendo así la especulación

Fotos: Gabriela Sanz/ Miguel Romero

Comente