Círculos Bolivarianos denuncian desvió de fondos dentro de PDVSA

1852_4a
21 de enero, 2016 - 3:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Camargo dijo que el 35% de los empleados han sido amenazados por los gerentes

Foto: Lisandra Ramírez

‹‹Se roban las lanchas, las transforman y se conceden a dueños ficticios para seguir trabajando con PDVSA››

Maracaibo — José Camargo, Secretario de Organización y Formación Política de los Círculos Bolivarianos de Venezuela, manifestó que se encuentran haciendo gestiones de contraloría social en varias instituciones del Estado para «ventilar» algunas irregularidades que se están presentando en esas organizaciones.

Pdvsa con tentáculos de Parada

El también vocero del partido Redes en el estado Zulia manifestó a QUÉ PASA, que José Luis Parada todavía tiene sus tentáculos dentro de la industria petrolera. «Parada todavía tiene muchos tentáculos dentro de PDVSA y tenemos que acabar con eso, caiga quien caiga»

Asimismo, manifestó que gracias a los trabajadores de PDVSA ya tienen las pruebas de todas las irregularidades que hay en estos momentos dentro de la estatal petrolera y que los Círculos Bolivarianos van a  investigar para acabar con la corrupción.

Camargo explicó que la industria hizo contrato con 13 empresas que presuntamente tienen que ver con José Luis Parada, para adquirir lanchas y hasta los momentos las lanchas no aparecen.

«Deivis Gonzalez y Andreina Romero, gerente de contrataciones hicieron un negocio que es de PDVSA lacustre y todas las reglas de licitación y contratación se las dieron a 13 empresas ficticias y el monto de esos contratos fue de 15 mil millones de dólares para comprar las lanchas que necesita la industria y hasta el momento no aparecen las lanchas, ni las empresas y mucho menos el dinero», dijo.

«Al mismo ciudadano se le dio dinero para comprar 30 tráiler y barcos remolcadores que se compraron con un millón 200 mil dólares y queremos saber dónde está ese dinero o dónde están los tráiler y remolcadores», acotó.
Del mismo modo denunció que hay otro negocio que tenían parado para comprar repuestos que tenía un presupuesto de  10 a 17, millones de bolívares que equivalían el año pasado a 2.7 millones de dólares, y los prepuestos nunca llegaron.

Camargo manifestó que los Círculos Bolivarianos van a sacar a la «luz» todos los actos de corrupción que se están realizando en las instituciones públicas y están afectando al país, ya que hay muchos que se hacen llamar «revolucionarios» y solo se están llenando los bolsillos con el dinero que le están robando al pueblo.

Llamado

Para finalizar invitó al pueblo que apoye la contraloría social y la red de inteligencia en el trabajo que van a realizar los Círculos Bolivarianos, para abordar y apoyar el estado de emergencia económica y erradicar la corrupción.

Cobro de porcentaje

«Estamos esperando las pruebas de otro acto de corrupción nos informaron que en un muelle dejan a los trabajadores pagando «plantón»  y al final de la jornada les cobran un porcentaje por estar allí» puntualizó Jose Camargo.

También manifestó que el 40% de desvío de fondos de PDVSA es para beneficio de otros.

Comente