En varias iglesias de la región

Cientos de feligreses mostraron su devoción este Domingo de Ramos

3A DEBAJO
10 de abril, 2017 - 8:15 am
Nohelis Dávila / [email protected]

El Domingo de Ramos es uno de los días más celebrados de la Semana Santa. Los más importantes, o mejor dicho, los que más fieles siguen son el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección

Foto: Nohelis Dávila

Maracaibo — Este domingo, 9 de abril, se celebró en diversas capillas de la entidad zuliana la misa de Domingo de Ramos, donde cientos de feligreses se unieron en una sola voz; algunos para agradecer a Dios las bendiciones concedidas y otros para honrar la Muerte y Resurrección de Jesús.

Propios y visitantes se dieron la oportunidad este domingo para reencontrarse con el Señor, luego de su muerte y resurrección, alegando que «son los tiempos para pensar, analizar y valorar», los sacrificios de Jesús, hijo de Dios Padre Todopoderoso.

A pesar de las inundaciones registradas en Machiques de Perijá, la cual impidió el traslado de las palmas en la entidad, este no fue impedimento para los creyentes.

Palmas verdes y amarillas abundaron en iglesias como la San Alfonso, San José, Nuestra Basílica de Chiquinquirá, Santa Bárbara y Catedral, lugares donde a partir de las 6:30 de la mañana realizaron las procesiones de costumbre acompañadas de cánticos alegres como Perdona a tu Pueblo Señor.

El Mosnseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, destacó que «para todas las comunidades cristianas, de todos los tiempos y del mundo entero, cada día de la Semana Mayor, empezando por este Domingo de Ramos y particularmente los días que conforman el llamado Triduo Pascual, es decir, desde Jueves Santo por la tarde hasta el Domingo de Resurrección, son como un inmenso manantial de agua viva donde venimos a sumergirnos,  donde renovamos nuestra condición bautismal y nuestra común pertenencia a la Iglesia de Cristo, en la fe, la esperanza y el amor», aseveró el arzobispo de Maracaibo.

3A DOMINGO DE RAMOS

Santana acotó que los seres humanos «solo llegaremos a reflejar en verdad nuestra condición de hijos de Dios, nuestro mayor título de gloria, cuando también siguiendo el ejemplo y la enseñanza de Jesús nos empeñemos en sembrar nuestras vidas y nuestras relaciones con puras semillas de amor, perdón y misericordia. A su juicio, esas son las semillas que se deben sembrar en el país. «No nos dejemos arrebatar tan gran dignidad que hemos venido a aprender a los pies del trono donde reina  nuestro Maestro y Señor Jesús», finalizó.

Triunfó la fe 

Sin duda alguna a pesar de la crisis que atraviesa actualmente la nación, los venezolanos mantienen activa su fe ya que para muchos es el único camino a la paz y tranquilidad que necesita el país.

Aquí se las ingenian para todo

Una crisis impulsa a un nuevo proyecto, sobre todo para aquellos que sin pensarlo buscan a diario cómo subsistir.

Por doquier, entre avenidas principales y calles que conforman a la entidad zuliana, se veía un denominado pregonero —desde el más joven (5) años hasta el adulto (60)— con las denominadas palmas, las más solicitadas durante la Semana Mayor.

Los precios dependían de la solicitud del cliente. Ramas sueltas desde bolívares 300 mientras que la cruz con algún detalle llegaba hasta los 600 bolívares, opción que a muchos sirvió  de apoyo para asistir a la tradicional misa que se lleva a cabo en todas las iglesias católicas de la región.

Cabe destacar, que tras una entrevista realizada este viernes, al menos 5 de 10 entrevistados rechazaron la venta de estas ramas, al indicar, que «hasta la Semana Santa se ha comercializado»,  por lo que manifestaron su descontento ante la adquisición y venta de la misma por parte de los vendedores informales.

Feligreses

C 1

Magola Navarro: «Este Domingo de Ramos es importante nutrirnos ya que eso significa la llegada del Señor Jesús».

 C2

Soraya Fanety: «Es muy importante esta fecha para todos los católicos, ya que con ella celebramos un nuevo comienzo y la reconciliación con nosotros mismos».

C3

Mario Romero: «Asisto a estas actividades desde que tengo uso de razón. Es una fecha conmemorativa donde nos sentimos más cerca de Jesús Cristo».

c4

Nora Andrade: «Aquí celebramos la llegada de Jesús a Jerusalén. Siento una emoción tan grande, pero a la vez tristeza por todo lo que Jesús pasó».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente