Van 15 mil barriles en los últimos dos meses

Cidez denuncia cifras de derrames de petróleo

Monnot mostró cifras de los derrames
20 de julio, 2016 - 10:52 am
Kendry Soto / [email protected] / Nota de Prensa

Según Monnot, «para los directores de PDVSA no es una prioridad el derrame petrolero»

Foto: Cortesía

Maracaibo — En más de dos meses se han vertido en el Lago de Maracaibo aproximadamente 15 mil barriles de petróleo, lo que la Ley Penal del Ambiente (LPA) califica como un delito ambiental; «no se justifica y no se entiende cómo aún no existan culpables».

Así lo denunció el presidente del Colegio de Ingenieros del Zulia, Marcelo Monnot, quien informó cifras de Petróleos de Venezuela (PDVSA) donde muestra la cantidad de petróleo derramado en las costas del Lago de Maracaibo, lo que cataloga como «negligencia por parte de los directivos de la empresa petrolera venezolana», que conlleva a la destrucción de la cuenca hidrográfica, la flora y la fauna.

«PDVSA realizó unos patrones de vuelo con la frecuencia de un día sí y otro no, para verificar la magnitud de los barriles derramados; es de allí donde se obtienen estas cifras alarmantes con los siguientes resultados: el día 4 de julio del año en curso, las estaciones de flujos dañadas fueron: Lagunillas 73 con un derrame de 3,11 barriles diarios y Tía Juana con un derrame de 23 barriles al día, pero en la sumatoria de las zonas más recurrentes del Lago se obtiene un resultado de 472,5 barriles de petróleo solo por ese día».

Según Monnot, «para los directores de PDVSA no es una prioridad el derrame petrolero».

Sostuvo que en vez de trabajar en la construcción, innovación y recuperación, están dañando la cuenca hidrográfica más grande e importante que tiene Latinoamérica. Exhortó a PDVSA, a trabajar de manera responsable por la recuperación del majestuoso estuario del estado Zulia.

Comente