CICPC revisará fallas en morgues de cementerios

3_01.jpg - 15.44 Kb
4 de noviembre, 2014 - 11:42 am
Redacción Diario Qué Pasa

3.JPG - 109.78 Kb

Foto: Hayleén León

Carlos Sifontes, director del CICPC,  aseguró que al verificar condiciones de la morgue Corazón de Jesús, tomará las medidas pertinentes.

Maracaibo — Continuando con el seguimiento que el equipo de QUÉ PASA le ha dado a la situación crítica de la morgue del cementerio Corazón de Jesús, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Carlos Sifontes, ofreció sus declaraciones al respecto.

Luego de las afirmaciones emitidas por la ecónoma del camposanto, Libia Pinto, en las que aseguró que «los procedimientos que se realizan dentro de la morgue de este cementerio son netamente responsabilidad de la medicatura forense y del CICPC, así como la situación insalubre en la que se encuentra», el director del CICPC, Carlos Sifontes, conversó vía telefónica con el equipo de QUÉ PASA y aseguró que «desconozco las condiciones en las que se encuentra ese lugar, pues en estos momentos me encuentro en la ciudad de Caracas».

Realizará visita

Sin embargo, Sifontes asomó la posibilidad de visitar la estructura este miércoles para él mismo verificar las condiciones de insalubridad.

Asimismo, indicó que «la medicatura forense también debe prestar atención al asunto, pues ahora son una institución legalmente independiente».

Sifontes también expresó su apoyo a este y cualquier caso inusual que ocurra, agregando que «todos somos servidores públicos y como Estado debemos aportar nuestro grano de arena para solucionar los problemas».

Pese a desconocer la magnitud del caos, el director Sifontes se comprometió a resolver la higiene de la morgue del camposanto Corazón de Jesús, indicando «en cuanto yo verifique la situación de insalubridad, haremos todo lo concerniente para resolver. Te lo aseguro, te doy mi palabra que de eso estar como dicen, tomaré todas las medidas pertinentes de limpieza, fumigación, purificación, higiene y lo que eso conlleve».

Comente