Choros desvalijan sistemas de agua del HUM

1766_2bbb
23 de octubre, 2015 - 2:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Servicio de agua en el HUM también se ve interrumpido por vandalismo

Foto: Caren Hernández

Maracaibo —
Pacientes que frecuentan el área de consulta del Hospital Universitario de Maracaibo informaron a QUÉ PASA que personas inescrupulosas desvalijan los herrajes de los baños y tuberías del ente de salud, haciendo que se presentan  fugas y botes de agua que inciden en el debido suministro del servicio.

«Yo vengo con frecuencia a consulta y a hacerme estudios y he visto que dejan de verse las llaves en los lavamanos u otras piezas. Por ejemplo, hace como dos semanas hubo una fuga inmensa en un baño, tanto que tuvieron que cerrar la llave de paso y no había agua en todo el piso 8 y es por la misma inconciencia de la gente que pasan esas cosas», dijo la usuaria Marina Delgado.

Pacientes que acusan a otros pacientes del hecho resaltaron que debe haber más supervisión por parte del área de servicios generales de HUM pero también que la gente debe entender que no puede arremeter contra un sistema de agua de un ente hospitalario que beneficia a cientos de personas.

«Sí es verdad que hay dificultades y deficiencias pero si uno no colabora las cosas tampoco pueden funcionar, eso es una maldad dejar sin hierros un baño u otra parte que sea de la tubería, dejando sin agua  un piso completo», indicó Ligia Solano.

El equipo reporteril de este rotativo intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el Director del HUM, Samuel Viloría, para constatar estas denuncias, sin embargo, nos resultó imposible contactarlo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente