Y amenazan con seguir cobrando aumento

Choferes y Cámara de San Francisco sin acuerdos

3-A
17 de septiembre, 2016 - 10:09 am
Daniel Rojas / danielrojas@quepasa.com.ve

Las trabajadores del volante indicaron que «si persisten en atacarnos, abandonaremos las rutas del municipio San Francisco»

Foto: Jorge Larios

San Francisco — Ayer en horas de la mañana se dio un debate en la Cámara Municipal de San Francisco con los choferes del transporte público para concretar en definitivo la nueva tarifa del pasaje establecido por los conductores. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.

Juvenal Castro, concejal del municipio San Francisco y encargado de la coordinación de transporte del Concejo Municipal, explicó que «no se ha llegado a un acuerdo; las conversaciones con ellos van a seguir, no podemos permitir que todo el peso de lo que es el ajuste vaya a las comunidades, queremos que obviamente sea un ajuste justo de acuerdo a la situación que estamos viviendo. Ellos no deben seguir cobrando el doble porque sino la ley tendrá que aplicar los correctivos», reveló Castro.

El edil refirió que es entendible la situación que está atravesando el país, pero que «no es justo que un pasaje que esté legalmente establecido en 100 bolívares, los choferes lo estén cobrando en 260 bolívares. Es un incremento exagerado porque si el aumento nacional del salario fue del 50%, esos 100 bolívares que cobran debería llegar a 150 bolívares, y por supuesto, nosotros seguiríamos avanzando un poco más en relación en este problema».

El concejal detalló que la Cámara Municipal es la que toma la decisión definitiva, pero a través de entes involucrados como los consejos comunales y las tres asociaciones de transporte que están en discusión para llegar a un acuerdo para el beneficio de ambas partes.

La otra cara

Los choferes al salir del debate, se manifestaron en desacuerdo. Odilio Bermúdez y Carlos Beltrán, informaron que van a seguir cobrando más del doble hasta que se llegue a un acuerdo final entre la Cámara Municipal y los conductores en que le aumenten las tarifas de sus rutas.

Aseguraron además que el transporte público en la ciudad sanfranciscana corre peligro y podría quedarse sin unidades por el posible abandono de los choferes.

Comente