Choferes temen incremento en costo de repuestos

1608_2C
16 de mayo, 2015 - 4:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

El presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte  (CUTT), Erasmo Alián, dijo estar preocupado por la venta de autopartes y repuestos en dólares, «los profesionales del volante nos vamos a ver obligados a calcular la tarifa del pasaje en dólares».

Maracaibo — La presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte del Zulia, Gladys Suárez, aseguró que el transporte público del estado no podrá seguir prestando servicio si los repuestos de los vehículos son adquiridos con dólar del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), pues representaría un incremento significativo en los mismos.

«Actualmente el 60% del transporte público urbano está paralizado por falta de repuestos, incluso podríamos decir que hay un paro técnico», aseveró Suárez, quien además destacó que los repuestos que se consiguen en las «chiveras» triplican el precio real, «si conseguimos el repuesto no tenemos cómo comprarlo. En caso de que sean adquiridos por la empresa a precio Simadi no me quiero imaginar al precio que puedan llegar a costar».

Señaló que esta situación obligará a los choferes a parar sus «cacharritos», pues no tendrán para comprar los repuestos. Pidió a la Superintendencia de Precios Justos fiscalizar la venta de repuestos.

Por su parte, el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte  (CUTT), Erasmo Alián, dijo estar preocupado por la venta de autopartes y repuestos en dólares, «los profesionales del volante nos vamos a ver obligados a calcular la tarifa del pasaje en dólares».

Alián pidió al Gobierno nacional realizar mesas de trabajo con los choferes para discutir nuevas medidas, así como respetar la moneda nacional.

«Tenemos que buscar soluciones al sector transporte, pues la mayoría de las unidades están paralizadas por falta de repuestos», dijo.

Comente