Choferes sin papeles no gozan de beneficios

1501_2aaaaaa_01
22 de enero, 2015 - 3:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

William Basabe, presidente de la Liga de la Confraternidad en el estado Zulia

Foto: Cortesía

La llegada de insumos automovilísticos aumenta en la sede de Sabaneta, con cauchos N° 15 y 16, y la venta y cambio de aceite.

Maracaibo — Con el fin de darle continuidad a las mejoras en el servicio de transporte público en la región, el presidente de la Liga de la Confraternidad, William Basabe, le informó al equipo reporteril de este rotativo que los conductores deberán tener sus papeles en regla para poder optar a comprar cauchos e insumos en la proveeduría de Sabaneta.

Explicó que el primer paso es que los presidentes de las diferentes líneas de carritos, microbuses y buses se dirijan a la proveeduría a consignar los permisos que les otorga la municipalidad, la región o la nación para su tránsito en el territorio, con la placa amarilla que los identifica.

Posteriormente, el conductor debe pedir la cita mediante la página web www.fondesez. gob.ve. Deberá presentar el título de propiedad del vehículo y la fotocopia de su cédula de identidad para hacer la compra.

Insumos

El representante de los transportistas destacó que cada vez llega más variedad de insumos a la proveeduría: «Primero llegaron 750 cauchos N° 14; ya están llegando también N° 16, 15 y para microbuses», relató.

Asimismo, destacó que a los choferes también se les venderá aceite a Bs. 70 el litro, además de que allí mismo se les realiza el cambio y el balanceo de cauchos.

Basabe informó que los conductores proponen que la Gobernación y el Gobierno nacional les proporcionen créditos para adquirir nuevos vehículos «y así acabar con tanta cacharra». De igual modo, Basabe agradeció a la Gobernación del Zulia por este impulso que se le está dando al transporte público, e invitó a la alcaldesa Eveling de Rosales a plegarse a estas mejoras.

«Estamos seguros de que si la alcaldesa nos ayuda podremos tener un sistema de transporte mucho mejor, en el que los repuestos puedan ser sustituidos con más facilidad», expresó el presidente de la liga.

Comente