Choferes rechazan las rutas del Metro

1349_5_01
19 de agosto, 2014 - 12:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Caren Hernández

Más de 20 líneas del oeste de Maracaibo paralizaron sus servicios este lunes.

Maracaibo — Desde las 4:00 de la madrugada del lunes, transportistas de la zona oeste de la ciudad protestaron en la sede del Metro de Maracaibo en contra de las nuevas rutas alimentadoras implementadas por el Gobierno regional.

Más de 20 líneas de transporte —entre carritos y autobuses— se encontraban afuera de las oficinas del Metro.

La finalidad de la protesta de los transportistas, era exigir ser incorporados al sistema de rutas alimentadoras debido a que esa nueva implementación le resta pasajeros. Los trabajadores del volante alegaron que estas rutas los afectan y que fueron creadas sin consultarles.

Acuerdos

Los transportistas fueron recibidos pasadas las 9:00 de la mañana en la sede del Metro por representantes del Gobierno regional, entre ellos Salvador González, secretario de finanzas de la Gobernación  y Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, donde llegaron a un acuerdo y levantaron el paro de transporte que seguiría de no recibir respuesta positiva.

Tras la reunión, Antonio Chang, representante de las líneas de la zona oeste, aseguró que las autoridades se comprometieron con el sector transporte a determinar las rutas que en verdad necesiten la incorporación de las nuevas unidades de transporte, y realizar mesas de trabajos para conocer las necesidades de los transportistas.

Diálogo

El secretario de asuntos políticos, laborales y administrativos de la Gobernación del Zulia, Nelson Cánquiz, informó que las rutas de metrobuses seguirán activas.

«Revisaremos con transportistas las rutas que pudieran estar afectándolos», destacó.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través de su cuenta en Twitter expresó: «Misión Transporte ya puso en marcha las nuevas rutas urbanas con excelentes unidades, buscando optimizar el servicio del transporte público».

Por su parte, Rafael Colmenárez, presidente del Metro de Maracaibo, indicó a los transportistas que están dispuestos a dialogar con todos los sectores y que está comprometido con mejorar el transporte marabino.

«No sé cómo un sector puede oponerse a que un bus de Metromara trabaje para beneficiar a gran parte de la comunidad. Yo quisiera que los que protestan puedan consultar a esa alta demanda satisfecha en la Circunvalación N° 2».

El pasado 14 de agosto, el Metro de Maracaibo implementó una nueva ruta con 15 unidades que cubre 14 kilómetros y puntos como el casco central, el malecón, Lía Bermúdez, la biblioteca María Calcaño, 5 de Julio, el Saime de Valle Frío y la Vereda del Lago, estas unidades beneficiarían a más de 5 mil pasajeros al día.

Afectados

Un caos se vivió al oeste de Maracaibo, cientos de pasajeros esperaban el transporte público. Al oeste de Maracaibo choferes tomaron la vía del barrio La Musical para rechazar la implementación de las rutas.

Antonio Romero denunció que «choferes de Raúl Leoni y Cachiri, prestan un mal servicio. Trabajan cuando les da la gana», aseguró.

Otra de las zonas que resultaron afectadas por falta de transporte público fueron  La Limpia, La Concepción y Amparo Las Lomas.

Comente