Choferes molestos por tarifas del INTT

1461_3_01
9 de diciembre, 2014 - 2:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Caren Hernández

Los diferentes gremios de transportistas también exigen que la Proveeduría de Transporte sea abastecida de cauchos, aceites y baterías.

Maracaibo — La mañana de este lunes representantes de 13 gremios de transporte del estado, rechazaron la nueva Ley de Timbres Fiscales, debido al elevado aumento en las tarifas para cada trámite.

La presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte, Gladys Suárez, aseguró que para tramitar la licencia de conducir de 5°, los choferes deberán cancelar —según la nueva ley—, Bs. 5.842, y para un traspaso de vehículo Bs. 1.016, «anteriormente los choferes cancelaban por la licencia Bs. 222,25 y por el traspaso Bs. 50,80. Las nuevas cifras son impagables por los choferes. Pedimos al presidente de la república, Nicolás Maduro, derogue esta ley que va en contra de los transportistas».

Suárez mencionó que «esta nueva ley traerá como consecuencia que las nuevas licencias de conducir sean chimbas, porque los choferes no tendrán dinero para cancelar estos trámites».

Por su parte, el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), Erasmo Alián, dijo que el aumento en los trámites alcanza el 2.000% de aumento, «ningún transportista puede cancelar las nuevas cifras». Agregó que de no ser derogada la Ley de Timbres Fiscales paralizarán las actividades.

Proveeduría

En cuanto a la Proveeduría de Transporte, tanto Suárez como Alián, aseguraron que ésta no cumple con las expectativas de los profesionales del volante, «necesitamos que la surtan de cauchos, baterías, lubricantes, así como de respuestos, pues el 50% del transporte público está paralizado».

Comente