Choferes denuncian que web de la proveeduría no funciona

1608_2A_01
16 de mayo, 2015 - 4:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Presidentes de líneas de transporte mostraron su malestar y destacaron que en muchas ocasiones los quieren multar por tener cauchos pelones

Foto: Keylisbeth Muñoz

A través de la página web no les aparece disponibilidad de cauchos ni baterías solo de lubricantes

Maracaibo
— Representantes de seis líneas de buses y autobuses de transporte se dirigieron a QUÉ PASA para denunciar que los insumos de la Proveeduría de Transporte no les están llegando a los transportistas.

Richard Villalobos, presidente de la línea Felipe Pirela, acompañado de Jesús Lares, presidente de Socorro; Aldemar Peña, vicepresidente de la línea Villa Baralt; Fernando Romero, presidente de la línea Los Olivos y Alberto Vence, de la línea San Isidro; manifestaron que los recursos no están llegando a los transportistas.

«En los periódicos salieron diciendo que habían cauchos, baterías y lubricantes y cuando uno accede a la página web para poder ir a comprar solo aparece disponibilidad de aceites», afirmó Villalobos, vocero de la ruta Felipe Pirela.

De igual forma, afirmó que entre 50 y 60% de los carros, buses y microbuses están parados por baterías y cauchos. «Hasta en 25 mil nos quieren vender los cauchos número 15, que son los que utilizan los buses», añadió Villalobos.

Asimismo, Jesús Lares, titular de la línea Socorro, afirmó que «las chivas se consiguen en Bs. 7.000 y el costo real en la proveeduría de un caucho nuevo es de 6.000, no es justo que debamos pagar de más en la calle porque no tenemos la oportunidad de comprar en la proveeduría, cuando se supone que es para nosotros», comentó.

«Hora cero»

Entretanto, los profesionales del volante hacen un llamado al Gobierno regional a que les solucione los problemas que los aqueja como lo son las trabas que afirman les ponen para instalar sus chips en los carros.

«Si no nos solucionan vamos a tomar acciones de protestas, como la hora cero, aunque no queremos conflictos, lo que queremos es llegar a un acuerdo», destacó Fernando Romero, representante de la línea Los Olivos. 

Comente