Choferes de LUZ exigen la activación de 16 buses

1612_2aaaa
20 de mayo, 2015 - 4:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Unidades de transporte tienen más de un año sin prestar servicio a los estudiantes de diferentes rutas

Foto: Miguel Romero

Solo están en funcionamiento cinco buses que viajan a Cabimas, Carrasquero, La Cañada de Urdaneta, El Moján y Santa Cruz de Mara. Rutas urbanas no están prestando servicio

Maracaibo — Desde las 6:00 de la mañana de este martes, choferes tomaron las instalaciones de la Dirección de Transporte y la Dirección de Servicios Generales de la Universidad del Zulia (LUZ), para exigir mejores condiciones y que las más de 16 unidades paradas por «fallas menores» sean puestas en funcionamiento, para seguir prestando servicio a los miles de estudiantes que a diario se movilizan.

El secretario de Turismo del Sindicato de Obreros de LUZ (Soluz), Danilo Ariza, desmintió que estén en funcionamiento 16 unidades de transporte, tal como lo anunció el pasado fin de semana el director de Servicios Generales de LUZ, Eduardo Bracho, «es falsa la activación de las 16 unidades de transporte, pues siguen en los talleres. Eduardo Bracho miente».

Destacó que solo están en funcionamiento cinco buses que prestan servicio a Cabimas, Carrasquero, La Cañada de Urdaneta, El Moján y Santa Cruz de Mara, «las rutas urbanas no están prestando servicio en la actualidad».
Ariza resaltó que otras unidades alquiladas están viajando para Ciudad Ojeda, Lagunillas y K-4, «desconocemos quién le está cancelando a los choferes de esas rutas, si es la universidad o la empresa encargada de reparar los buses en mal estado».

El también miembro de la Comisión de Transporte, indicó que los choferes están solicitando la destitución del director de Servicios Generales de LUZ, Eduardo Bracho, pues no está comprometido con los trabajadores, «Bracho no ha sabido administrar bien los recursos asignados al sector transporte, es por ello que solicitamos al rector Jorge Palencia sea destituido de su cargo».

Otras deficiencias

Ariza también denunció las malas condiciones en las que se encuentra la Dirección de Transporte, «los baños están en total deterioro, las oficinas no cuentan con mobiliario y lo peor de todo es que ni siquiera contamos con jefes, entonces los choferes entran y salen a la hora que les conviene».

Por último, dijo que darán un plazo al rector Jorge Palencia para que de respuesta a las necesidades de los trabajadores, «de no recibir respuestas en los próximos días tomaremos otras acciones». 

Dan respuesta

Por su parte, el coordinador de la Comisión de Transporte ante el Consejo Universitario de la Universidad del Zulia (LUZ), Jesús Salom, indicó que a las 11:00 de la mañana de este martes, se reunió con los choferes y el rector Jorge  Palencia, para dar respuesta a las exigencia de los trabajadores.

«En dicha reunión acordamos que en los próximos días cancelaremos a los proveedores que reparan las unidades, para que sean entregadas y puestas en funcionamiento».

En cuanto a la destitución del director de Servicios Generales, Eduardo Bracho, Salom dijo que esa exigencia no fue tomada en consideración por el Rector.

Asimismo, informó que hoy se reunirá nuevamente con los choferes para finiquitar unos acuerdos.

Comente