Choferes de Haticos trancaron corredor víal Monseñor Lückert

REG - 241116 - PROTESTA TRANSPORTISTAS - HATICOS - R RIVAS (14)
24 de noviembre, 2016 - 9:32 am
Rafael Rivas/[email protected]

Los profesionales del volante reiteran que no dejaran la protestas hasta que sus exigencias sean atendidas por el gobierno

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo- Los transportistas de las Líneas Haticos, San Francisco, La Polar y Centro, tomaron toda la avenida 17 Haticos.

Parte de las exigencias de los transportistas es la mala vialidad, inseguridad y falta de alumbrado en la histórica vía.

«Nosotros estamos protestando enfurecidos pero de manera pacífica porque esta situación no la aguantamos más, las calles no sirven y necesitamos más seguridad para poder trabajar», manifestó Tulio Bermúdez, conductor de la ruta San Francisco.

Los transportistas trancaron todas las vías de acceso a Los Haticos

Los transportistas trancaron todas las vías de acceso a Los Haticos

Asimismo los transportistas recuerda que hace 3 meses atrás cerraron la avenida libertador en forma de protesta, pero lo acuerdos a los que se llegaron en dicha oportunidad no se llevaron a cabo.

«Los presidentes de las líneas se reunieron con el gobernador Arias Cárdenas y el prometió arreglar la vialidad y reparar los semáforos, pero no hicieron nada, ahora estamos peor que nunca», relató, Miguel Moreno, transportista de la ruta San Francisco.

La mala vialidad impera en el sector

La mala vialidad impera en el sector

Según los transportistas la delincuencia es ley en la vía de Haticos, pues alegan que en lo que va de la semana 17 vans de las diferentes rutas han sido víctimas del hampa a distintas horas del día.

«La delincuencia no es exclusivamente en las noches a toda hora nos atracan muchos compañeros han muerto por salir a trabajar para alimentar a su hijos esta situación no se aguanta más», acotó Freddy Vásquez, transportista de la Polar.

Durante la protesta las transportistas aceptaron que los cuerpos de seguridad del estado mantuvieran el orden y desviaran los autos que generalmente transitan por esta vía.

«Nuestra toma es pacifica porque con violencia no resolvemos nada, solo queremos que nuestras quejan sean escuchadas y resueltas, porque ese es el papel de los gobernantes resolver los problemas del pueblo», resaltó Francisco Soto, transportista.

A las dos de la tarde de hoy se observo que el trafico en el centro de la ciudad logro fluir de manera más ordenada, sin embargo la protesta continuó.

«Tenemos una meta, no desistir de la protestas hasta que las autoridades aseguren que van a resolver los problemas de vialidad y seguridad del sector, de no ser así estaremos en las calles hasta que nos atiendan», sentenció Soto.

Palabras clave
,

Comente