Choferes de carros por puesto laboran en horario a conveniencia

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2 de junio, 2014 - 12:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las líneas deben establecer el cumplimiento de horarios para atender a los usuarios, quienes en oportunidades esperan hasta dos horas por un carrito.

Maracaibo — Con el inicio de la semana comienza el dolor de cabeza de miles de usuarios de las rutas urbanas en los carritos por puesto, en un recorrido realizado este domingo por  siete líneas emblemáticas de la ciudad se pudo conocer las razones que ocasionan que en las horas pico los vehículos no den abasto para atender a los pasajeros.

La principal razón denunciada por los propios transportistas es que las líneas no establecen o velan por el cumplimiento de un horario que garantice una flota de vehículos disponibles durante la mañana, tarde y noche, así lo detalló Eneuro Salcedo, propietario de un carro en la ruta de Socorro, «los directivos de las líneas deberían establecer un horario, pero no lo hacen solo le interesa cobrar las finanzas, la verdad es que la mayoría trabajan de cinco de la mañana a doce del mediodía de resto son los avances quienes se quedan porque tienen que pagar un diario».

Sobreprecio

El fiscal de la parada de Delicias, Ciro Rincón, fue enfático en asegurar que «en todas las rutas de Maracaibo pasa lo mismo, hay carritos hasta las seis de la tarde, y desde las tres de la tarde comienzan a cobrar hasta 30 bolívares cuando el pasaje está en 10 y 12 bolívares los fines de semana; los fiscales les tenemos que llevar a los inspectores del Instituto Municipal de  Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma) 500 bolívares, para que se hagan la vista gorda», denunció también que los funcionarios de Polimaracaibo en la Curva de Molina hacen lo mismo con los carritos de La Limpia que cobran 20 bolívares en la mañana para bajar al centro», detalló.

Falta de repuestos

El pasado miércoles el presidente de la Liga de la Confraternidad, William Basabe, se comunicó con el diario QUÉ PASA, para hacer una alerta pública por el gran número de unidades, que a su juicio, están fuera de servicio por falta de repuestos para motores, y la dificultad para la obtención oportuna de cauchos, baterías y pastillas de frenos a precios justos. Este sería otro de los motivos que provocan que los pasajeros pasen calamidades al esperar un carrito.

Hugo Hernández, chofer de Bella Vista, confirmó que el horario es decisión de cada conductor

La Limpia es la línea con más señalamientos por cobrar el pasaje a sobreprecio e incumplir la ruta

La ruta de Delicias de los 114 carros tiene 40 fuera de servicio por averías mecánicas

Choferes de Veritas reclamaron a voces por los precios de repuestos, cauchos, baterías y tapicería

Fotos: Caren Hernández

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