Choferes abusadores fraccionan las rutas

1890_3BBB_02
3 de marzo, 2016 - 12:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Usuarios de diferentes rutas se quejan por sobreprecio del pasaje

Foto: Hayleén León

Usuarios de las líneas La Limpia, Socorro, C-2 y Bella Vista, también denunciaron que a pesar de que el pasaje fue fijado en Bs. 35 corto y Bs. 50 largo, muchos choferes están cobrando Bs. 50 pasaje corto y Bs. 80 largo

Maracaibo — Usuarios de las diferentes líneas de transporte de la ciudad, continúan quejándose de los choferes especuladores, quienes cobran hasta el doble del pasaje establecido y además dividen la ruta, en algunos casos en cuatro tramos.

Fernando Márquez, usuario de la ruta La Concepción-La Paz, vía telefónica, informó que «los choferes de esta ruta quieren cobrar lo que les da la gana. Incluso bajan a los pasajeros si no pagan lo que ellos (transportistas) quieren».

Márquez denunció que dicha ruta cobra dependiendo del recorrido, «de la Terminal de Pasajeros a la Curva de Molina cobran Bs. 50; de la terminal a Curarire Bs. 80; de la terminal a la Concepción Bs. 150 y de la terminal a La Paz Bs. 200, cuando el monto real son Bs. 40».

Usuarios de las líneas La Limpia, Socorro, C-2 y Bella Vista, también denunciaron que a pesar de que el pasaje fue fijado en Bs. 35 corto y Bs. 50 largo, muchos choferes están cobrando Bs. 50 pasaje corto y Bs. 80 largo.

Aumento

El director de Transporte Público de la Alcaldía de la Cañada de Urdaneta, informó que fueron reajustadas las tarifas del transporte urbano en un 30%, lo cual llevaría el pasaje corto a Bs. 50, el intermedio a Bs. 70 y el largo Bs. 100, a partir del 1º de marzo.

Comente