Chofer de San Jacinto casi mata a sus pasajeros

1259_31_01
21 de mayo, 2014 - 12:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Alfredo Chinaleong

La rotura de un tornillo del soporte de la ballesta originó que el automotor perdiera el control, chocara contra un árbol y se volcara

Maracaibo — El exceso de velocidad, la imprudencia  y la falta de revisión mecánica de algunas unidades de transporte en Maracaibo volvieron a hacer de las suyas este martes, cuando justamente a las 12:00 del mediodía un microbús, placas 08AE5JV, de la ruta San Jacinto-Centro se volcara en la prolongación de la Circunvalación N° 2, específicamente frente a los edificios Villa Delicias.

En el microbús (con capacidad para 24 personas) venían más de 35, entre niños, jóvenes, adultos y una persona con discapacidad, resultando lesionados más de diez usuarios.

La causa

Según dijo el chofer de la unidad de transporte, Euri Parra, el vuelco se produjo por una pieza que se partió y esto hizo que el conductor perdiera el control, colisionando primero con un árbol de la isla central y luego volcándose. «A mí me quedó el volante en la mano. Como pude intenté frenar, pero no pude, perdí la dirección y choqué contra una mata; creo que hay tres personas heridas», dijo Parra empapado de gasolina.

Bomberos, 171 y PCM

No pasó media hora de la tragedia vial cuando se apersonaron hasta el lugar funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, 171, y Protección Civil Maracaibo (PCM) para ayudar en el rescate de las personas que aún se encontraban dentro de la unidad.

Alrededor de 40 funcionarios adscritos a los bomberos participaron en las labores de rescate. Según el comandante Helim Pirela, se utilizaron seis unidades para el traslado de 16 personas que resultaron lesionadas durante el accidente.

«De los lesionados solo dos presentaron heridas de consideración. Las labores fueron apoyadas por PCM y el 171. En la unidad viajaba una persona discapacitada, quien también fue trasladada a un centro asistencial», informó Pirela.

Indicó que la causa del accidente fue la rotura de un tornillo del soporte de la ballesta de la unidad, lo que originó que el vehículo destinado al transporte público perdiera el control. «El conductor para no afectar a los vehículos que venían adelante se desvió colisionando con un árbol, fue entonces cuando la unidad se volcó», aseguró.

Al HUM y Adolfo Pons

Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) y al Hospital Dr. Adolfo Pons donde fueron atendidos inmediatamente; dos de los pasajeros se encuentran gravemente heridos.

Algunos de los familiares hicieron presencia en ambos centros hospitalarios para conocer la salud de sus allegados. Se conoció que en el HUM ingresó una bebé de aproximadamente seis meses de nacida con varias heridas en su cuerpo.

Víctima

Rafael Muzette, quien venía en el microbús, relató el accidente: «Yo venía sentado en la mitad del bus, estaba enviando un mensaje de texto, el chofer venía a exceso de velocidad, solo sentí el golpe cuando chocamos contra el árbol y luego se volteó el microbús. A mí no me pasó nada, solo me golpeé el brazo. Vi a una bebé recién nacida toda cortada, a quien saque y se la entregué a su madre que estaba llorando», narró.

Lista de heridos

Hasta el cierre de esta edición, la lista de heridos por este lamentable accidente se mantenía de la siguiente manera:

1. Andreína Camba
2. Jennifer García
3. Miralba Bustamante
4. Vilma Angulo
5. Luis Puente
6. Raiza Portillo
7. Cecilia Ortiz
8. Libia Quintero
9. Brenda Solmayra Andonaire Marreros.
10. Eliana García
11. Héctor Carrero
12. Tania Echeverría

Sobre la pequeña niña de meses de nacida se obtuvo muy poca información.  De su  condición médica se sabe que resultó con cortaduras.

Comente