Chiquinquirá volvió a San Juan de Dios en la Aurora

1101_Tmb (31)
2 de diciembre, 2013 - 1:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: GM

La sagrada reliquia de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá salió ayer en procesión de la Aurora. Desde el templo de San Juan de Dios partió radiante sobre los hombros de los Servidores de María, para pasear por última vez por este año, por las calles de su barrio.

Miles de personas se conglomeraron antes de la 1:00 de la madrugada en la Plazoleta de la Basílica para renovar la fe por María del Rosario de Chiquinquirá. Como es tradición, el conjunto Barrio Obrero de Cabimas entonó Gloria a Ti, Casta Señora, dedicada a la Sagrada Dama del Saladillo, quien fue recibida con flores y aplausos.

El padre Eleuterio Cuevas, párroco del templo, ofició la liturgia de la medianoche en la que recordó que la Virgen María «guía nuestros caminos en medio de la oscuridad y a ella le pedimos que nos presente ante su hijo como el ladrón arrepentido».

La procesión de la Aurora salió a la 1:00 de la madrugada desde el templo de la Chinita y recorrió las avenidas: 13 (Los Andes), calle 93 (avenida Padilla), avenida 14, calle 89 (Nueva Belloso), avenida 13B, calle 89A (Cedeño), avenida 13A (fondo de la Banda Rafael Urdaneta), calle 89E (García), avenida 13B, calle 91 (San Francisco) y la Basílica.

Aproximadamente 4.000 personas acompañaron a la Chinita durante la noche del sábado y la mañana del domingo, en la celebración de la procesión de la Aurora, se encontraba el vicario José Domingo Alurado, además estuvieron presentes los misioneros que participan en el 4to. Congreso Americano Misionero (CAM4).

Chiquinquirá llegó pasadas las 8:00 de la mañana bajo los primeros rayos del sol. Con la actividad mariana concluyó las festividades en honor a la Chinita, quien volvió de nuevo a su altar tras permanecer más de un mes fuera de su nicho sagrado, la estaba esperando la agrupación gaitera Los Colosales.

Comente