15 días durará la procesión lacustre

«Chinita» inició recorrido lacustre

31 de octubre, 2016 - 8:00 am
Rosa Virginia Rondón / rosavirginiarondó[email protected]

La Patrona de los zulianos partió rumbo a las aguas de San Rafael del Moján

Foto: Rosa Rondón

Maracaibo — Las olas del Lago de Maracaibo son testigo nuevamente de la procesión lacustre de la réplica del retablo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Ayer, cerca de las 3:30 de la tarde, la Virgen Morena zarpó desde la terminal lacustre de Maracaibo Hugo Chávez Frías para reencontrarse con sus fieles en los municipios Mara, Costa Oriental del Lago, Sur del Lago y San Francisco.

La Patrona de los zulianos partió rumbo a las aguas de San Rafael del Moján, con lo que dio inicio a los quince días que durará la procesión, en la que 15 servidores de María acompañarán a la Virgen junto a la Guardia Costera.

El recorrido se realizará a través de los poblados en los municipios que no lograron trasladarse a la tradicional Bajada de La Chinita «para que puedan venerar a la Virgen como cada año, este es el décimo quinto», informó José Vílchez, presidente de Servidores de María, quien también dijo que los feligreses recibirán a la santa patrona durante 24 horas a través de las procesiones que ellos mismos coordinarán en conjunto con sus párrocos locales.

Eucaristía

La réplica fue recibida en el terminal lacustre con la ovación gaitera de Fundagraez, dando inicio al homenaje en el que participó el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas,  junto a la primera dama, Margarita Padrón; Monseñor Reinaldo Del Prette, arzobisbo de la Arquidiócesis de Valencia; el director de la Bolivariana de Puertos,  general José Noguera Silva y el párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, presbítero Eleuterio Cuevas, quien bendijo las aguas del Lago y agradeció la participación de la Guardia Nacional.

El gobernador Arias Cárdenas confirió la Orden del Lago en su primera clase a monseñor Reinaldo Del Prette por su devoción y dedicación al trabajo. «No es casualidad. Es demasiado evidente el plan de Dios», manifestó el Gobernador sobre su satisfacción.

La Reina Morena fue despedida por San Benito del Moján y acompañada por cien Servidores de María hasta la embarcación en donde inició su recorrido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente