Cer-Sinafum: A partir de hoy comienza el pago del reajuste salarial a los docentes

1632_3-D
9 de junio, 2015 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Equipo de voceros regionales de Cer-Sinafum en visita a QUÉ PASA

Foto: Mariela Nava

Maracaibo — Voceros del Colectivo de Educación Revolucionario del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Cer-Sinafum), informaron que a partir de hoy se iniciará el pago del 50% del reajuste salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro, a los docentes adscritos al Ministerio de Educación a nivel nacional.

Neiro Pirela, vocero regional, informó a QUÉ PASA que en el Zulia unos 40 mil docentes, entre activos y jubilados, pasarán a gozar de este beneficio; agregó que ya se nombró la Mesa Técnica para la discusión del nuevo contrato colectivo previsto para el mes de septiembre. «Estamos solicitando el adelanto de la discusión del contrato colectivo, y se espera que se realice antes que termine el año escolar. Será un contrato unificado, es decir, se discutirán los contratos de todos los sectores a nivel educativo, obrero y administrativo».

Por su parte, José Crespo, informó que para el próximo 15 de julio se realizará un Congreso pedagógico en la ciudad de Caracas para discutir el nuevo currículo de Educación Media.

Comente