Centro de salud del estado están dotados de medicamentos e insumos

qpplaceholder
4 de mayo, 2014 - 3:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Durante el cuarto encuentro entre representantes de la Secretaría de Salud, directores de ambulatorios y Centro de Diagnóstico Integral (CDI), miembros de los comités de salud y voceros de consejos comunales, la autoridad de salud en la región informó que los centros de salud del estado están dotados de medicamentos e insumos.

«En la red comercial existe escases de algunos medicamentos. Sin embargo, en los hospitales públicos el suministro de medicamentos e insumos están garantizados, es decir,  que en los hospitales la cobertura es la adecuada», dijo la autoridad de Salud, quien además destacó que han prestado apoyo a algunos centros médicos privados de la región.

Indicó que la Jornada de Vacunación de las Américas, que inició el pasado 30 de abril y se extenderá hasta el 31 del mes en curso, es todo un éxito. «El Gobierno nacional a través de estas jornadas busca erradicar y controlar diversas enfermedades como el polio, la rubeola, entre otras». Agregó que el estado Zulia cuenta con 464 centros de vacunación, «en total son 10 vacunas las que se están aplicando para el control o erradicación de 14 enfermedades».

Comentó que la finalidad del encuentro fue evaluar el desempeño de los compromisos anteriores y compartir criterios, informar y escuchar los requerimientos de la comunidad, «queremos garantizar la asistencia integral de todos los pacientes».

Comente