Centro de Maracaibo colapsa por el tráfico en Navidad

1469_2a2
17 de diciembre, 2014 - 7:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

¡El colmo! unidades del transpote público irrespetan la luz roja del semáforo

Foto: Hayleén León

Una ambulancia quedó atascada en el camino, ni las sirenas de la unidad médica lograron dispersar la cola.

Maracaibo — Intentar llegar al centro de la ciudad en vehículo propio o público ocasiona una gran tensión para las personas, por el tráfico pesado que se deriva de la gran afluencia a los comercios de la zona y el irrespeto de los conductores a los semáforos.

Impotencia, molestia e irritación ocasiona esperar más de media hora por cada semáforo que hay que atravesar, sea por las avenidas  Haticos, Delicias, Padillas o Libertador. La imagen es la misma, un grupo de carros tocando cornetas y recalentando entre el clima y la cola.

La presencia periodística en medio de caos en las avenidas antes mencionadas, evidenció en las gráficas la relajada presencia de algunos funcionarios policiales quienes ni se inmutaron ante la sirena de una ambulancia atascada en la congestión vehicular.

Además, las imágenes registraron cómo unidades de transporte público irrespetaron la luz roja del semáforo.

No llegan al centro

Otra consecuencia que se suma a la lista por el caos en el casco central, es que la mayoría de los taxistas se niegan hacer carreras hasta el centro, y si lo hacen especulan en la tarifa establecida en el tabulador.

«Un taxi desde el centro comercial Galerías hasta Las Playitas me pidió 250 bolívares, cuando normalmente pago 150 por esa carrera. Abusan del usuario», denunció Gavianni Perozo.

Igual situación reclaman los habitantes de Haticos por arriba en la parroquia Cristo de Aranza, ante la negativa de la línea de Haticos que no bajan hasta el centro en el mes de diciembre y obligan a pagar el pasaje completo.
«Ya ni voy hasta el centro al menos que sea una urgencia, porque los carritos de Haticos no llegan», dijo Inés García.

La colectividad, espera un operativo permanente en el centro durante las festividades decembrinas para que ponga orden.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente