Centro de la Mujer ofrecerá asesoría jurídica gratuita

1101_Tmb (2)
2 de diciembre, 2013 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Vanessa Chamorro

Maracaibo — La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón inauguró ayer el primer Centro de Atención y Formación Integral de las Mujeres, el cual ofrecerá a un sinnúmero de damas asesoría jurídica completamente gratuita.

«Durante el Gobierno de calle se acordó la creación de este centro, hoy (ayer) este sueño se hace realidad, miles de mujeres zulianas podrán sentirse tranquilas, pues aquí encontrarán amor, comprensión y, por supuesto las herramientas formativas para prevenir la violencia de género», expresó Tarazón durante la inauguración del primer Centro de la Mujer, quien además destacó que en el Zulia existen aproximadamente 52 mil causas abiertas de mujeres que han denunciado violencia de género.

Tarazón también informó que el Centro de la Mujer incorporará a más de mil 600 mujeres de la etnia Wayuu que han sido humilladas, maltratadas y olvidadas por la cuarta república, «estas mujeres serán incorporadas a las políticas inclusivas del Gobierno Bolivariano».

Nuevas sedes

La Ministra para la Mujer indicó que el próximo año será inaugurada la Casa de Abrigo de la Mujer del Zulia, «además esperamos abrir nuevos centros para atender a las mujeres». Agregó que las mujeres zulianas también serán incorporadas en los 5 grandes proyectos socioproductivos que financiará el Ejecutivo nacional.

Por último, comentó que el Zulia cuenta con tres tribunales y fiscalías destinadas a atender la violencia de género.

Comente