Central Única del Transporte: «Los transportistas zulianos no nos paramos, nos vendieron 5 mil baterías y 10 mil cauchos, con eso prestamos servicio al pueblo»

1988_13 06 2016 EM Declaraciones de los conductores en la proveeduria de insumos y repuestos (7)
14 de junio, 2016 - 7:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Cortesía

Maracaibo – Ante el llamado a paro de transporte nacional que realizaron algunos choferes para este lunes, Erasmo Alian, presidente de la Central Única de Transporte del Estado Zulia, ratificó que «aquí en el estado Zulia no nos paralizamos en ningún momento. Nosotros no somos políticos, somos gremialistas, pero tenemos que ser justos, un paro no va a solucionar los problemas, eso no hará que aparezcan los repuestos, lo que tenemos que hacer es aportar y vender los insumos a los transportistas que es lo que necesitan para seguir trabajando».

Señaló que desde las 4 de la mañana realizaron un recorrido para monitorear todas las rutas de transporte público, carritos por puesto, micro buses y auto buses, los cuales operaron con normalidad. «No queremos generar un clima que termine con la paz de los transportistas, sabemos la situación difícil por la que atraviesa el país y nosotros no vamos a contribuir para que se dé un estallido social que es el plan que tienen algunos en su agenda», destacó Erasmo Alian.

También resaltó que desde la proveeduría de insumos y repuestos en Sabaneta se han vendido  cerca de 1.500 cauchos a los transportistas de Maracaibo. «Estamos solucionando el problema y abiertos al diálogo. Hemos sentido el apoyo del Gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, quien ha hecho importaciones directas de cauchos y baterías para  los transportistas, igualmente el apoyo de Fontur y del Gobierno Nacional».

En ese sentido, sostuvo que sólo  la semana pasada expendieron 4 mil baterías y recordó que el Zulia es el único estado del país que tiene 5 proveedurías; Cabimas, La Villa del Rosario, Caja Seca, Santa Bárbara y Maracaibo.

Asimismo, dijo que han denunciado ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) los elevados precios de algunos repuestos para que visiten los comercios y así combatir  a los especuladores.

Ante ello, solicitan al gobernador  al Gobernador Arias Cárdenas, se incluya la importación de   repuestos a través de la proveeduría, tal cual hacen a través de Multimarca para poder vender, no solo cauchos y baterías sino partes del motor, tren delantero y carrocería que necesitan los trabajadores del volante.

Yusmeiby Castillo, gerente general de la Proveeduría del Transporte, resaltó  que se han establecido mesas de trabajo en el sector para abordar las emergencias, a medida que se adquieran los insumos para contar con el  100% de las baterías de emergencia y en el rubro de los cauchos.

«Gracias a la gestión de nuestro gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas y al Ministerio del Poder Popular de Transporte y obras públicas, a través del   plan especial de importación se ha contado con 5000 baterías de diferentes amperaje así como 10.910 cauchos distribuidos en las 4 proveedurías del Estado Zulia ubicadas en la Col, Maracaibo, Caja Seca y La Villa del Rosario». Agregó Castillo.

Señaló que para este lunes se  convocó a nivel nacional un paro de transporte, el cual actualmente está siendo atendido por el gobierno regional, logrando que el Zulia no fuera participe de esta paralización.

Por su parte, José Reyes, integrante de la Federación de Transporte de San Francisco, expresó que gracias al trabajo que se desarrolla en la proveeduría  los choferes  cuentan con  cauchos y baterías para continuar transportando  a los pasajeros a su destino.

Puntualizó que los conductores del transporte público pueden dirigirse a la proveeduría y constatar que se están vendiendo los repuestos. «Con un paro no hacemos nada, tenemos que trabajar para sacar al país adelante».

Igualmente, Mauricio Riaños, directivo la Red de Taxis del Zulia, agradeció que los han tomando en cuenta para obtener cauchos y baterías a precios justos. «Hay que trabajar y dar respuesta al colectivo».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente