La tradición de los marabinos de llevar un ramo de flores a sus mamás aún continúa

Cementerio Sagrado Corazón de Jesús repleto por el Día de las Madres

Madres
13 de mayo, 2018 - 2:56 pm
Raúl Rodríguez/[email protected]

Familiares todavía visitan los camposantos en esta conmemoración del Día de las Madres para llevar un presente que hace recordar a sus mamás

Foto: Raúl Rodríguez

Maracaibo – Hoy, con motivo de la conmemoración del Día de las Madres en Venezuela, familiares aún conservan la tradición de visitar los camposantos en la entidad zuliana para llevar flores, hacer una oración o platicar con los seres queridos y las mamás que ya no están convida.

Durante el recorrido que realizó la mañana de hoy el equipo periodístico de QUÉ PASA, se constató que el Cementerio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el sector La Limpia, fue visitado por muchos ciudadanos que, desde tempranas horas de la mañana llevaron un presente a las madres que descansan en paz para honrarlas simbólicamente y «festejar» en su día especial.

DSCF2815 DSCF2810

Saludar a sus difuntos en los centros espirituales en «celebración» de esta festividad, en Maracaibo todavía no se ha perdido como en los tiempos anteriores. Para algunos, esta conmemoración es la más dura del año para quienes han perdido al ser que les dio la vida. Para los parientes de estos familiares el amor está más vivo que nunca y el dolor por «celebrar» esta fecha desde los cementerios corre en cada lágrima.

DSCF2813   DSCF2814

Unión familiar en el Día de la Madres

«Hoy he venido a visitar a mi mamá porque es su día y siempre voy a recordarla», dijo Mario Cáceres, uno de los visitantes del cementerio. Al igual que Cáceres, fueron miles las personas que llegaron con un ramo de flores o simplemente con una rosa para dejar en la tumba de su ser querido.

Lea más noticias: ¡Feliz día, madres!

«Nosotros nos reunimos pocas veces porque vivimos en sectores y ciudades distintas, pero la muerte de nuestra madre nos hace reencontrarnos», enfatizó María León, otra visitante que llegó al cementerio en unión familiar.

DSCF2806

Estos miles de marabinos son de los que aún mantienen la tradición y de alguna u otra manera hasta hacen que aumenten las ventas de las florerías ubicadas a las afueras del lugar.

Comercio de florerías

En las afueras de los cementerios, el comercio de florerías fluyó aún más en el día de hoy, ya que los parientes procuraban llevar unas flores en la tumbas de su más preciado.

DSCF2816 DSCF2803

Sin embargo, debido a la «crisis económica», ni los ramos de flores llevados a las mamás en los camposantos se salvan por su elevado precio que impresionan a más de uno. Los precios varían entre 800 mil bolívares hasta 2500 mil un ramo de girasol.

DSCF2807 DSCF2802

«Estas fechas son importantes para nosotros porque tenemos más ganancias, igual sucede con el día de los difuntos», refirió un comerciante, quien prefirió no identificarse.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente