Los fieles difuntos tienen su casa entre escombros

Cementerio Corazón de Jesús continúa sin dolientes

cementerios2
2 de noviembre, 2016 - 10:21 am
Rafael Rivas / [email protected]

Los deudos que vayan hoy a rendir honores a sus difuntos, encontrarán que el cementerio está en parcial abandono

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo – El 2 de noviembre se celebra a nivel mundial el Día de los Fieles Difuntos. Hoy, los familiares de los fallecidos aprovechan la oportunidad para recordar y rendirle homenaje a sus seres queridos en su último lugar de descanso, sin embargo en Maracaibo varios cementerios no se encuentran del todo aptos para recibir a los deudos.

El cementerio Corazón de Jesús, uno de los más grandes de la capital zuliana, se encuentra en pésimas condiciones para la celebración de este día.

Tumbas saqueadas, osarios rotos, calles enmontadas, y basura por doquier es la bienvenida que tendrán hoy las personas que vayan a visitar a sus familiares difuntos.

Según la ecónoma del campo santo, Hiscela Piñeiro, desde hace un mes se están realizando trabajos de recuperación en el cementerio, sin embargo, lo que refleja la realidad, es distinto.

Jairo Bethancourt, visitante del campo santo, indicó que los trabajos de limpieza no se hacen como se debe. «Limpian solo la parte de adelante y tiran toda la basura atrás; en los fondos los escombros y ataúdes están expuestos. Esto es un verdadero desastre».

Las irregularidades en el lugar se vienen presentando desde el 19 de junio, día de los padres, cuando QUÉ PASA constató que los visitantes de este cementerio encontraron los huesos de sus parientes desparramados por el camposanto.

Morgue

Desde el pasado 20 de junio del presente año, QUÉ PASA ha denunciado que en la antigua morgue que funcionaba en el cementerio Corazón de Jesús, dejaban abandonados cadáveres en proceso de descomposición y a la vista del público.

Luego de estas denuncias, las autoridades del camposanto realizaron un plan de remodelación y reacondicionamiento; instalaron una puerta de metal en la entrada de esta morgue, para evitar que se repitan irregularidades.

cementerios rafa

El cementerio se encuentra enmontado, las ramas caen sobre las tumbas deteriorándolas

cementeriios

cementerios rafael

Las lluvias recientes, en conjunto con la basura acumulada, se empozan en las calles y aceras del campo santo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente