Se escucharon las gloriosas notas del himno del municipio

Celebraron por todo lo alto aniversario de Maracaibo

2-A-(3)
9 de septiembre, 2016 - 7:56 am
Jaime Fernández / [email protected]

El día de ayer, a las 6:45 de la tarde, el himno de Maracaibo sonó públicamente, por primera vez, en las instalaciones del Teatro Baralt

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Varias figuras públicas hicieron presencia en la actividad de la celebración de los 487 años de la fundación de Maracaibo que fue presidida por la alcaldesa Eveling Trejo; Régulo Pachano, presidente del Centro de Arte Lía Bermúdez; Javier Rondón y Enrique Romero, escritores de la letra del himno de Maracaibo; Helim Pirela, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo; entre otros, compartieron la alegría de saberse hacedores de la ciudad.

Misa solemne

Las actividades comenzaron en la Catedral de Maracaibo, con una misa especial dedicada a esta ciudad, a cargo del padre Daniel Calderón, a las 4:30 de la tarde. Aproximadamente, asistieron 400 personas, llenando el lugar. Como muestra de respeto se ofrendó agua del Lago, uvas de las viñas marabinas, un himno, dulces y alimentos típicos de Maracaibo y la bandera de nuestra ciudad.

Alcaldesa

A las 6:00 de la tarde la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, expresó: «Hoy la Alcaldía de Maracaibo reconoce el apoyo de todos aquellos que han ayudado con el crecimiento de la ciudad. Instituciones como el colegio Pilar, colegio Los Maristas, y también a los gobernadores que de una u otra forma han pasado por este estado y han dejado su huella».

Himno y reconocimientos

Previo al estreno del himno de Maracaibo, que llenó de aplausos el lugar, en cierto modo para expresar la emoción que sintieron los propios y visitantes de esta tierra, a pesar de no ser protocolarmente correcto, la alcaldesa Eveling Trejo dio una breve explicación acerca de la creación del himno y nombró a todos los que colaboraron en su creación. Además, exclamó: «Estamos seguros que vienen tiempos para Maracaibo. No permitamos que la crisis que atravesamos nos detenga».

A las 7:00 de la noche comenzó la entrega de los homenajeados, se encontraba el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien no hizo acto de presencia en la actividad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente