Celebran mes de las enfermeras con caminata y bailoterapia

1610_2B
18 de mayo, 2015 - 7:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Salazar informó que las actividades culminan a final de mes

Foto: Agencias

Maracaibo — El Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Zulia, realizó este domingo una caminata y una bailoterapia, esto como parte de las celebraciones por el Día de la Enfermera, que se celebró el pasado 12 de mayo.

La presidenta del Colegio de Enfermeras, Hania Salazar, informó que la caminata familiar partió a las 7:00 desde la sede del colegio, recorrió parte de la avenida 5 de Julio y tuvo como punto de llegada nuevamente la sede, «posteriormente realizamos una bailoterapia y otras actividades recreativas para agasajar a los enfermeros».

Contrato colectivo

Salazar enfatizó que la cláusula N° 56 del contrato colectivo, con fecha de julio de 2013 al 30 de junio de 2015, que establece que el empleador se compromete a pagar mensualmente a las enfermeras, que se dediquen a una jornada semanal de 36 horas, una prima de Bs. 1.500, y a los que se dediquen a una jornada semanal de 40 a 42 horas, una prima de Bs. 2.500, no está siendo cumplida, «los profesionales del Zulia son los únicos que no están recibiendo este beneficio».

En este sentido, la presidenta del Colegio de Enfermeras, pidió al Gobierno nacional dé respuesta del por qué no se está cancelando la prima por horas de trabajo.

Por otra parte, Salazar informó que hoy estarán en el Circuito Judicial Penal del estado Zulia, apoyando a los tres enfermeros privados de libertad, desde hace dos años, tras ser señalados de la muerte de un paciente en el Hospital Psiquiátrico de Maracaibo, «esperamos que mañana sean puestos en libertad, pues se comprobó que no tienen nada que ver con la muerte del paciente».

Comente