Otro colegio que se pierde

CEI Eugenio Mendoza se convirtió en casa del hampa

2A
23 de enero, 2017 - 10:30 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Vecinos de la comunidad piden a la arquidiócesis que done el terreno abandonado para construir un centro de atención de salud

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — El Centro de Educación Inicial Eugenio Mendoza, de las madres Salesianas, era una institución que funcionaba en la calle 98 del sector Miranda, La Florida, sin embargo, esta fue abandonada y su estructura se ha convertido en casa del hampa.

Esta institución educativa funcionó hasta el período escolar 2015-2016, hasta que las autoridades encargadas de esta institución decidieran clausurarlas por la inclemente inseguridad que azota al sector.

«Como era un colegio de monjas todos los meses se metían y las robaban, no tenían consideración con ellas, y en varias oportunidades asaltaban a los padres cuando iban a buscar a los niños en la salida», acotó Reina Méndez, habitante del sector.

Debido a estos acontecimientos la Arquidiócesis de Maracaibo, ente del cual dependía esta institución, decidió clausurar sus puertas y reasignar a los estudiantes a otras instituciones.

Marcos sin puertas, ventanas vacías y salones desolados son el paisaje que se encuentran los transeúntes que pasan frente a esta estructura.

Autoridades de la escuela Carmelita Morán junto a la asociación de padres y representantes y al consejo comunal se reunieron en las instalaciones de este plantel para levantar un documento para la solicitud de demolición de esta estructura.

«Nosotros como comunidad queremos que se construya un ambulatorio o un CDI porque esa estructura es un nido de delincuentes, se han llevado todas las ventanas y puertas, y en las noches no se puede pasar por la inseguridad, lo que queremos es que este terreno sea de provecho para la comunidad y los niños», afirmó Juliana Pérez, vecina del sector.

 

Comente