La potestad es del secretario de Alimentación dispuesto a organizarles Clap

Cedna debe ocuparse de los niños que comen de la basura

A
14 de febrero, 2017 - 9:10 am
Rafael Rivas / [email protected]

La Defensoría del Pueblo puede definir de quien es la responsabilidad

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Luego que este rotativo en su edición 2.210 reflejara el dolor y sufrimiento de los niños que buscan en la basura la comida diaria para subsistir, las autoridades del estado Zulia parecen hacer caso omiso a esta preocupante situación.

El día de ayer durante la reunión del Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el secretario de Alimentación del estado Zulia, Benedicto Alvarado, manifestó que «el problema de estos niños es preocupante», sin embargo, «no es de mi competencia».

«La situación de estos niños depende de la LOPNNA, este es el ente responsable del cuidado de los niños y niñas del país. Es ese ente el que tiene la potestad, junto a los cuerpos de seguridad del estado, de resguardar la integridad de los jóvenes», acotó Alvarado.

De igual forma, Alvarado alegó que desde el Estado Mayor de los Clap se puede realizar un censo en las comunidades más vulnerables para que estas puedan optar a este beneficio.

«Para poder palear esta situación, podemos realizar jornadas para que estas personas de muy bajos recursos puedan ser beneficiadas con las bolsas de comida sin pagar por ellas», refirió el secretario.

De igual forma, el secretario recalcó que las jornadas de distribución de alimentos se realizan primordialmente desde las zonas más desprotegidas, sin embargo, hasta la fecha el mayor foco de estas jornadas se encuentra al noroeste de la ciudad, específicamente en el sector Curva de Molina.
Igualmente, se espera que la Defensoría del Pueblo se pronuncie sobre esta situación que afecta a los menores de edad.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente