Conductores exigen que el problema sea resuelto de inmediato

¡Horrible! Colapsan cauchos ante la escasez del repuesto

escasez
8 de abril, 2018 - 3:15 pm
Raúl Rodríguez/ [email protected]

La escasez de cauchos y su alto costo están influyendo que conductores en la ciudad se vean altamente afectados en usar y mantener su automóvil

Foto: Raúl Rodríguez

Maracaibo – La escasez de cauchos en Venezuela, producto a la «crisis económica y paralización de la producción», está afectando arduamente a los conductores de la ciudad, puesto que la situación se agrava por los costos de los cauchos y  la falta del repuesto.

Debido a esto, el equipo reporteril de QUÉ PASA notó que varios vehículos tienen colapsado los neumáticos  debido a la ausencia del repuesto, y quedan varados en las calles y avenidas de la ciudad al momento que se vacié el neumático.

En este sentido, a pesar de la ausencia y escasez de los cauchos, los ciudadanos  buscan solventar este problema, utilizando cauchos usados o bien llamados de «segunda mano», pero aun así la situación empeora debido a que el repuesto revienta y colapsa. También se ven obligados a optar  por un caucho que no son del tamaño adecuado para el vehículo.

cauchos    repuesto

Lea más noticias: Colapsó el dique de contención del Río Chama

Asimismo, esta técnica de reutilizar y optar otro tipo de cauchos ante la escasez del repuesto, no está solucionando que el transporte público y los vehículos particulares puedan usarse de manera eficiente para los usuarios.

De esta manera, en el recorrido se les preguntó a varios marabinos sobre los problemas  que atraviesan los conductores en la ciudad, en la cual en su mayoría reaccionaron que el alto costo y la escasez  de los cauchos están afectando a los usuarios para que no puedan usar, ni mantener los vehículos.

Renovación de cauchos

Renovar el repuesto en el automóvil es otro problema que se suma, ya que no se consiguen algunos tipos de cauchos que en su mayoría los conductores utilizan. De igual manera, a causa de esta ausencia, los ciudadanos prefieren comprar los cauchos en el país vecino, ya que se consigue en un costo menor  que en el país venezolano.

escasez

Según Marcos Parra, transportista del casco central, comentó que elige comprar el repuesto en Maicao, ya que «es más económico conseguirlo por allá». Los precios marcan a 300 mil pesos, un caucho nuevo y 60 mil pesos, el repuesto usado.

Por la escasez de los repuesto, marabinos en una sola voz, buscan que las autoridades pertinentes solvente el problema que viene afectando a los usuarios desde el año pasado.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente