Católicos deberán llevar su propia palmas para el Domingo de Ramos en Maracaibo

DomingoRamosIquitos_PercyMezaCC-BY-SA-3.0_150316
7 de abril, 2017 - 11:25 am
Francys Medrano / [email protected]

Por esta razón la Arquidiócesis de Maracaibo emitió un comunicado en donde  exhortan «a todos los fieles a vivir fervorosamente esta celebración que da inicio a los acontecimientos principales de nuestra fe, que es la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo»

Foto: Agencias

Maracaibo – La mañana de este viernes, el sacerdote y Vícario de la Catedral de Maracaibo, Silverio Osorio confirmó durante una llamada telefónica al diario QUÉ PASA que para esta Semana Santa 2017 los feligreses de la Iglesia católica deberán llevar las «palmas o ramos de olivo», para ser bendecidos, tradición que se utiliza para conmemorar la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén.

Osorio lamentó que por este año la Iglesia no podrá entregarles a sus feligreses las palmas «ya que el lugar donde que se las proveía sufrió fuertes inundaciones».

Por esta razón la Arquidiócesis de Maracaibo emitió un comunicado en donde  exhortan «a todos los fieles a vivir fervorosamente esta celebración que da inicio a los acontecimientos principales de nuestra fe, que es la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo».

Lea a continuación el texto integro

ARQUIDIÓCESIS DE MARACAIBO

Al pueblo fiel que peregrina en esta porción de la Iglesia Universal:

Los invitamos a la Celebración de la Entrada Triunfal de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén, este Domingo de Ramos 9 de abril.  Asistan con palmas y ramos de olivo a esta celebración que sirve de pórtico para la Semana Santa.

Por razones que escapan de nuestro control, a varias de las  parroquias que conforman nuestra arquidiócesis se les dificultará la entrega de los ramos para ser bendecidos ese día. Esto debido a un inconveniente que ha tenido el proveedor.

Exhortamos a todos los fieles a vivir fervorosamente esta celebración que da inicio a los acontecimientos principales de nuestra fe, que es la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Maracaibo 6 de abril de 2017

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente