Feligreses de distintas parroquias asistieron a la eucaristía

Arzobispo Ubaldo Santana realizó cierre simbólico de la Puerta Santa

REG - 201116 - PUERTA SANTA - CATEDRAL - R RONDÓN (53)
20 de noviembre, 2016 - 11:01 am
Rosa Virginia Rondón / rosavirginiarondó[email protected]

Arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, cerró simbólicamente la Puerta Santa en la Catedral de Maracaibo acompañado por cientos de feligreses

Foto: Rosa Virginia Rondón

Maracaibo – La Puerta Santa de la Catedral Maracaibo fue cerrada simbólicamente por el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, quien indicó que «con esta celebración cerramos el Año Jubilar de la Misericordia (…) año de bendición y de gracia para nuestra Arquidiócesis».REG - 201116 - PUERTA SANTA - CATEDRAL - R RONDÓN (57)

Además, el Arzobispo señaló que con esta actividad el pueblo estaba «conectado con la Iglesia Universal y en estrecha comunión con nuestro Dios». Durante la homilía, Santana pidió «infinita misericordia por el pueblo de Venezuela».

Cientos de feligreses de distintas parroquias de la región y peregrinos de la Zona Pastoral se acercaron a la Catedral desde tempranas horas para cruzar la Puerta Santa y así obtener indulgencia, además de librar sus pecados.

Para María Chiquinquirá Villalobos, de la Sociedad de Santa Lucía, esta actividad «es de mucha alegría. Espero que la situación del país cambie y pido por el papa y por los niños abandonados».

REG - 201116 - PUERTA SANTA - CATEDRAL - R RONDÓN (30)

José Hernández, servidor de Santa Lucía, indicó que «con la fe católica se siente la presencia de Dios, un encuentro que la Puerta nos da». Por su parte, Juliana Bracho, feligresa, manifestó que este acto religioso significa «dejar todos los pesos y renovar más la fe. Los venezolanos ahora vivimos de nuestra fe».

REG - 201116 - PUERTA SANTA - CATEDRAL - R RONDÓN (52)REG - 201116 - PUERTA SANTA - CATEDRAL - R RONDÓN (8)

REG - 201116 - PUERTA SANTA - CATEDRAL - R RONDÓN (61)

REG - 201116 - PUERTA SANTA - CATEDRAL - R RONDÓN (16)

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente