El balance fue detallado por Lisandro Cabello, secretario del gobierno del Zulia

Casi 900 mil personas se movilizaron en el Zulia durante Semana Santa

Lisandro C
2 de abril, 2018 - 3:43 pm
AVN

A través de los 16 terminales terrestres de la entidad se movilizaron hasta este domingo 1º de abril un total de 67.594 personas, 64.000 de ellas por el Terminal de Pasajeros de Maracaibo; mientras que el Aeropuerto La Chinita registró una movilidad de 6.544 temporadistas

Zulia – Cerca de 900.000 personas se movilizaron en la zafra de Semana Santa por los diferentes espacios de esparcimiento, recreación y playas del territorio zuliano, informó el secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello.

En el Palacio de los Cóndores, sede del Gobierno regional, Cabello ofreció un balance del Dispositivo Semana Santa Segura 2018, el cual fue calificado de exitoso gracias al despliegue de los organismos de seguridad y prevención del estado, así como por el comportamiento cívico y prudente de los temporadistas.

«Agradecemos a las fuerzas de seguridad por el despliegue, donde unos 10.000 funcionarios custodiaron y resguardaron a los temporadistas durante este operativo, que hasta este lunes se mantiene», expresó Cabello, acompañado de los jefes policiales, militares y civiles, responsables del dispositivo.

Detalló que a través de los 16 terminales terrestres de la entidad se movilizaron hasta este domingo 1º de abril un total de 67.594 personas, 64.000 de ellas por el Terminal de Pasajeros de Maracaibo; mientras que el Aeropuerto La Chinita registró una movilidad de 6.544 temporadistas.

Por los terminales lacustres se desplazaron 3.185 pasajeros y por vía terrestre con vehículos particulares se movieron unas 756.254 personas.

El secretario de Gobierno regional informó que unas 312 personas recibieron atención médica, a través de equipos de salud en ambulancias situadas en espacios, playas y sitios de recreación y se recibieron más de 10.000 llamadas al servicio VEN911.

Dio a conocer el fallecimiento por inmersión de dos niños, de 9 y 14 años, identificados como Leonardo Rodríguez y Jhon Jairo González, respectivamente, quienes sin autorización de sus padres se adentraron a la playa no apta Brisas del Lago, ubicada en el municipio Mara.

Ante el lamentable hecho, las autoridades se activaron y rescataron los cuerpos de los menores.

Cabello mencionó la situación generada este domingo 1º de abril, cuando se registró una explosión en la subestación eléctrica Pomona de Maracaibo, que originó la falta de energía en comunidades del sur de la capital zuliana.

Resaltó que junto con Corpoelec atendieron la situación, la cual está resuelta en 90 %. “Se colocaron unos fusibles para solventar el problema, el cual se originó por causas climáticas. Se generó un cortocircuito ocasionando la explosión”, expuso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente