Casi 700 mil personas registradas en biométrico

1440_3b
18 de noviembre, 2014 - 12:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

Maracaibo — Unas 699 mil personas se han registrado en el sistema biométrico o captahuellas, desde su implementación, el pasado 14 de julio, en el estado Zulia, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Billy Gasca.

«Hasta la fecha más de 699 mil personas se han registrado en el sistema biométrico de manera voluntaria, en el Zulia, lo que indica la aceptación por parte de la población, quien está comprometida en acabar con el contrabando de alimentos y la especulación», expresó Gasca.

Destacó que hasta la fecha 44 establecimientos del estado aplican el nuevo método, «en las próximas semanas se sumarán otros supermercados, así como una cadena de farmacias».

Navidades seguras

En otro orden de ideas, el secretario de Gobierno, indicó que en el marco del Plan Navidades Seguras 2014, que arrancó el pasado 1 de noviembre, un total de 7 mil efectivos están desplegados en todo el estado Zulia, a fin de resguardar a toda la ciudadanía.

Asimismo, enfatizó que hoy habrá mayor movilización de funcionarios por celebrarse el cumpleaños de la patrona de los zulianos, la Virgen de Chiquinquirá.

«En el día de nuestra Patrona unos 15 mil efectivos del Plan Patria Segura estarán desplegados por toda la región, especialmente en el municipio Maracaibo, donde hay mayor población», resaltó Gasca.

Comente