Casco Central de Maracaibo: «un museo a cielo abierto»

10 a.JPG - 153.66 Kb
28 de octubre, 2014 - 6:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

El proyecto contempla que próximadamente 140 hectáreas marabinas se convertiran en espacios para el turismo histórico y urbano de la región zuliana y de Venezuela.

Maracaibo- El secretario de cultura del estado Zulia, Giovanny Villalobos, habló de la reconstrucción del centro histórico de Maracaibo, en una entrevista que concedió al portal  Noticias24 TV.

Villalobos afirmó que está previsto que se ejecute la remodelación del centro de la ciudad, con la recuperación del 70% de los pisos en las infraestructuras del Lía Bermúdez y el edificio MacGregor, entre otras edificaciones.

Precisó que estas labores se desarrollarán hasta el 2015 y esta reconstrucción permitirá que los vendedores ambulantes trabajen en el interior de estas construcciones. Asimismo, dijo que se levantará un manual de normas y procedimiento: “La idea es convertir al centro de la ciudad en un museo a cielo abierto”, sentenció.

Patrimonio

Cabe destacar que, según el decreto presidencial Nº 373 de la Gaceta Oficial Nº 40.246, fue declarado como zona de interés turístico nacional el casco central de la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia. Apróximadamente son  140 hectáreas de superficie, entre las parroquias Chiquinquirá, Bolívar y Santa Lucía, donde se encuentran edificaciones de gran trascendencia histórica y cultural para la región y el país.

Comente