Marabinos se desplazan entre cerros de basura y aguas estancadas

Casco central de Maracaibo hundido en la desidia (+Fotos)

4
9 de febrero, 2017 - 7:56 am

En vista de esta situación, QUÉ PASA se ha comprometido en difundir la problemática en múltiples oportunidades, como en nuestra edición del año 2013 en la que titulamos «Basura se apodera nuevamente del casco central de la ciudad» entre muchas otras coberturas en el sitio, destacando la de nuestra edición del 14 de noviembre de 2016 «La basura y la anarquía reinan en la avenida libertador», todas, como manera de buscar respuesta de las autoridades y llamar a la conciencia de los ciudadanos

Fotos: Agencias

Maracaibo – No es sorpresa para nadie, que en el casco central de la ciudad reina la anarquía. Los créditos de esta situación se comparten en partes iguales entre los comerciantes informales y los marabinos que visitan el lugar diariamente para ir a sus trabajos o realizar una compra.

En vista de esta situación, QUÉ PASA se ha comprometido en difundir la problemática en múltiples oportunidades, como en nuestra edición del año 2013 en la que titulamos «Basura se apodera nuevamente del casco central de la ciudad» entre muchas otras coberturas en el sitio, destacando la de nuestra edición del 14 de noviembre de 2016 «La basura y la anarquía reinan en la avenida libertador», todas, como manera de buscar respuesta de las autoridades y llamar a la conciencia de los ciudadanos.

Las autoridades municipales y regionales por más esfuerzos realizados, no han podido con las constantes violaciones del orden público que a diario se comenten ante los ojos de civiles y oficiales de los cuerpos de seguridad de la entidad en los distintos puntos de la larga y muy transitada avenida Libertador. O es que acaso ¿nadie ha visto a un ´salserin´ limpiando las calles del casco central?.

Aunque muchos se quejan de que la basura entorpece su andar y el mal olor hace poco agradable su paso por la zona, es importante preguntarse ¿solo los entes públicos son los responsables del desastre que representa hoy circular por la avenida Libertador?

Amigo/a lector/a ¿Cuántas veces ha ido caminando por la calle mientras da un paseo comiéndose o tomando algo y en vez de buscar un depósito de basura  en el cual botar el recipiente opta por tirarlo en la calle?

Despúes de decirle todo esto quizás se preguntará por qué esta situación es tan importante para el diario QUÉ PASA,  pues es significativo para nosotros destacar que el casco central de la ciudad, representa la historia «viva» de nuestras memorias, aunque no nos detengamos a ver que los depósitos de los comerciantes informales son, a su vez, edificaciones tan importantes que en otros tiempos lograron caracterizarnos como una ciudad innovadora, tal como la Botica Nueva, conocida también como el edificio de «Los Atlantes» una obra que marcó la nueva era en nuestra arquitectura.

1

2

3

5

6

7

8

9

 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente