Gobernador junto a su esposa entregan ofrenda floral

Casa del Abuelo celebró Día del Adulto Mayor

2 de octubre, 2016 - 8:53 am
Rosa Virginia Rondón / rosavirginiarondó[email protected]

La primera dama de la región  ofreció una oración por los adultosmayores. Pidió protección para las familias

Foto: Rosa Rondón

Maracaibo — Ayer sábado, 1º de octubre, se celebró el Día Internacional del Adulto Mayor. La Gobernación Bolivariana del Zulia junto a la Fundación Casa del Abuelo agasajó a 300 abuelitos con una misa en Acción de Gracias, a las 9:00 de la mañana, en la iglesia Santa Bárbara, la cual estuvo a cargo del sacerdote Silverio Osorio, vicario de la Catedral de Maracaibo.

Luego se realizó la Caminata por la Paz desde la iglesia hasta la Casa de la  Capitulación, donde los abuelitos disfrutaron de la presentación de la abuela cantora, ganadora del Festival Voces Revolucionarias en Amor Mayor,  Eleida Rodríguez.  También  del  poema Maracaibo, te arrullo, de la mano del poeta Darío Delgado. De igual forma, la cantora Judith Sanquiz, hizo su presentación especial junto a la agrupación Policromía Zuliana.

Homenajeados

«Recuerdo mi juventud. Ahora siento que somos una generación prolongada, que ofrece el tiempo de la vida. Las canas son del transitar de nuestras vidas a través de los momentos buenos y malos. No queremos que nos digan viejos», manifestó Nelson Barroso, agasajado.

Beto Parra, ícono zuliano, agradeció a Margarita Padrón por realizar este tipo de actividades, resaltó: «Esto es fabuloso. Debe hacerse todos los días. Tenemos que prepararnos para la vejez, son años acumulados».

El recorrido finalizó con la premiación del Segundo Salón de Artes «Pinceladas doradas», en donde los participantes recibieron un primer premio de 200 mil bolívares, para el segundo y tercer lugar premios de 150 y 100 mil bolívares, respectivamente.

El evento contó con la participación y compañía de la primera dama de la región, Margarita Padrón; el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente