¡No coman huevo, coman cuento!

El cartón de huevos aumentó a 110 mil bolívares

3A
27 de noviembre, 2017 - 7:47 am
Reinel Meleán / [email protected]

Cada vez a los marabinos se les dificulta completar el alimento diario, debido al alto costo de los productos como «el huevo» que actualmente resulta imposible comprar

Foto: Reinel Meleán

Maracaibo — El equipo reporteril de QUÉ PASA,  ante la insistencia de los marabinos, quienes pedían verificar las razones por las cuales el precio del cartón de huevo aumentó en un 45% en menos de un mes, hizo un recorrido por los principales mercados populares de la ciudad, constatando que la conocida proteína estaba por las nubes.

En Variedades Joryan, ubicada en la urbanización La Victoria, un cartón de huevos cuesta 110 mil bolívares, mientras que en un local de «buhonero» en el sector El Panamericano vale 70 mil bolívares, pero en efectivo, esto se traduce a un descontrol en el precio del alimento.

Para noviembre de 2015 el entonces vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, había anunciado  la regulación del precio del cartón de 30 huevos, esta medida duró unos pocos días, debido a que los comerciantes insistían en que era «insostenible» la venta al precio establecido y no al del mercado.

Reacciones

Zulay Machado, ama de casa, apuntó que es un reto preparar un plato decente en la actualidad por los altos costos, no solo de los huevos, sino de todos los insumos. «Es una locura, nada tiene control y los más perjudicados son los niños que necesitan una alimentación balanceada y se hace difícil garantizárselas», lamentó.

Por otra parte, Soraya Mendoza, trabajadora del casco central, recordó que años atrás preparaba de manera frecuente este alimento a sus hijos por gusto, sin embargo, hoy día solo alcanza a comprar por unidad en Bs. 4 mil y por necesidad.

Los marabinos están a la espera de un pronta solución para la venta de este alimento.

Comente